La Escuela-Conservatorio de Música de Leganés ya tiene directora

El Gobierno ha ocupado la plaza de dirección por decreto después de la dimisión en bloque de todos los miembros de la Junta Directiva de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

Después de dos semanas la dimisión en bloque de todos los miembros de la dirección de la Escuela-Conservatorio de Leganés Manuel Rodríguez Sales, el Ayuntamiento ya ha puesto solución. El Gobierno ha declarado por decreto una directora: la misma profesora que dimitió tras conocer las condiciones laborales del puesto.

Tal y como apuntaban desde el AMPA, el Gobierno ha solucionado la situación a base de un decreto ley que la profesora, funcionaria del Ayuntamiento, debe acatar. “Algo han hecho muy mal cuando tienen que cubrir la plaza a base de decreto”, aseguraban desde la asociación.

Un nuevo sistema para la Escuela

La situación ha dejado paralizados durante dos semanas los procesos administrativos realizados por la Escuela-Conservatorio como la creación de las plazas para el próximo año, algo que parece que ha abierto los ojos del Ayuntamiento a escuchar las reclamaciones que los profesores mantienen desde hace años.

“Ahora [el Gobierno] se compromete a elaborar un modelo de estructura orgánica para la Escuela-Conservatorio en consenso con el claustro similar al d centros educativos”, asegura el AMPA a través de las redes sociales. “Esto demuestra que en la Escuela-Conservatorio no existía ningún proyecto serio de organización y ni siquiera estaba pensando. Aplaudimos esta nueva iniciativa q nos trasladan desde el @AytoLeganes pero la proximidad a las elecciones nos hace ser cautos”, añade la asociación.

715 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail