El Polígono Prado Overa a un paso de regularizarse tras 30 años

Publicidad - Continúe navegando

El último paso será constituir una Entidad de Conservación Urbanística a la que el Ayuntamiento de Leganés podrá subvencionar, como ya hace con el resto de polígonos, para que se acometan mejoras

El Polígono Prado Overa, situado en los alrededores de Leganés Norte, es uno de los polígonos industriales con mayor tasa de ocupación y, sin embargo, cuenta con peores condiciones de mantenimiento. Y es que el Polígono aún no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento, es decir, aún no es propiedad municipal, sino de la Junta de Compensación, a pesar de que se construyó hace ya 30 años.

Para cambiar esta situación, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado recepcionar las obras de urbanización del polígono. De esta manera, el Consistorio podrá por fin realizar acciones para mejorar el estado de esta zona industrial subvencionando al desarrollo para mejorar la seguridad del polígono, el alumbrado, la recogida de basuras o la limpieza viaria.

El último paso será constituir una entidad de conservación urbanística a la que el Ayuntamiento de Leganés podrá subvencionar, como ya hace con el resto de polígonos de la ciudad, para que puedan acometer mejoras en la zona.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Trabajo hecho tras 30 años

Este polígono comenzó a desarrollarse en 1990 con la constitución de la Junta de compensación, formada por los propietarios de suelos. Allí se encuentran instaladas cientos de empresas dedicadas a distintos sectores industriales y de servicio, dando empleo a numerosos vecinos y vecinas.  

“Queremos potenciar la creación de empleo en Leganés y para ello es fundamental que nuestros polígonos y zonas industriales estén en el mejor estado. El Ayuntamiento ha conseguido por fin después de décadas recepcionar las obras de Prado Overa y ahora, con esta situación normalizada, podremos actuar en este polígono como ya hacemos en el resto de zonas industriales de Leganés”

Santiago Llorente (PSOE), alcalde de Leganés

Santiago Llorente recuerda que gracias a la recepción de las obras “el Ayuntamiento podrá subvencionar a esta entidad de conservación urbanística para mejorar la seguridad, el alumbrado, la recogida de basuras y la limpieza viaria de la zona. Es una excelente noticia para la creación de empleo en la ciudad y en este polígono en concreto”.

El regidor destacaba también la clara apuesta del Consistorio para potenciar la creación de empleo en la ciudad. “Estamos comprometidos con la creación de nuevos puestos de trabajo y en este polígono hay cientos de empresas y miles de trabajadores que a partir de ahora podrán disponer de mejores servicios”.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Presupuesto del Ayuntamiento de Leganés destina cada año en los presupuestos a las entidades de conservación de los Polígonos Ciudad del Automóvil, Butarque, Parque Tecnológico, La Laguna, San José de Valderas y Plaza Nueva un total de 416.300 euros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.