Los leganenses saldrán a las calles para conocer los hábitos saludables en la Semana de la Salud

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El objetivo es aumentar el capital de salud, el bienestar de todas las personas que vive en Leganés e impulsar la cultural de la salud. El lema elegido es ‘Leganés, ciudad de Salud’, con el que se quiere pone de manifiesto el compromiso histórico de la ciudad con el cuidado de sus habitantes

Los vecinos y vecinas de Leganés saldrán en las calles para celebrar la Semana de la Salud, que llenará de actividades los barrios de la ciudad entre el 4 y el 11 de abril. Este programa, elaborado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés en estrecha colaboración con entidades, colectivos y organismos dedicados a la salud, buscará mostrar hábitos saludables así como impulsar la cultura de la salud.

El Ayuntamiento de Leganés se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra en todo el mundo el próximo 7 de abril. El objetivo  es favorecer, fomentar y promover un estilo de vida que aumenten el capital de salud y el bienestar de todas las personas que viven en la ciudad. Durante los próximos días se desarrollarán actividades de aprendizaje y adquisición de competencias y estilos de vida saludables desde los primeros años de vida.

En esta ocasión, el lema elegido es ‘Leganés, ciudad de Salud’, con el que se quiere poner en valor el compromiso histórico de nuestro municipio con el fomento y cuidado de la salud para sus habitantes. El Club Deportivo Leganés se sumará un año más a esta campaña municipal y visibilizará este mensaje del Ayuntamiento el próximo jueves 4 de abril en el encuentro que disputará la primera plantilla en el Estadio Municipal Butarque ante el Real Valladolid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el viernes 5 de abril

El viernes 5 de abril se presentará la jornada ‘Leganés, ciudad de salud’, que contará con expertos, y por la tarde se celebrará una verbena saludable intergeneracional en la Plaza de Pablo Casals.

El domingo, Día Mundial de la Salud, Leganés acogerá la actividad ‘Salud en la plaza’, con mesas informativas y actividades de distintas asociaciones en la Plaza de España. El programa se completa con rutas, actividades deportivas, culturales y de ocio y un amplio programa con diferentes iniciativas.

Actividades más destacadas

La campaña arranca el viernes 6 de abril a las 11h en el Instituto Psiquiátrico Centro Salud Mental José Germain con un acto de bienvenida y presentación de las jornadas. En él tendrán lugar cinco mesas de expertos en los que se hablará del ictus, la agenda 2030, la lehismania o los vectores hematófagos.

- Publicidad Continúe leyendo -

El sábado por la tarde se realizarán diferentes talleres el Polvoranca mientras que el domingo, Día de la Salud, las actividades tendrán lugar durante todo el día en la Plaza España. El lunes habrá un taller sobre el parkinson y una charla informativa sobre refugiados.

El miércoles 10 de abril, Cruz Roja instalará por la mañana una Unidad móvil de Prevención de diagnóstico precoz de VIH y otras ITS en el Campus de la Universidad Carlos III de Leganés, mientras que a las 15h se dará una charla para Familias sobre ‘Educación Sexual en la infancia o como educar por la igualdad y la salud desde el principio’ en la Casa de Niños Los Pinos ubicada en la Avda. de los Pinos, 2.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.