Metro de Madrid seguirán en huelga en el mes de abril

Publicidad - Continúe navegando

La primera jornada de huelga será el 1 de abril. Los paros convocados se producirán entre las 9:00 y las 22:30 horas en toda la red de Metro

El 27 de marzo la asamblea del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid aprobó por mayoría en asamblea una nueva convocatoria de paros que tendrán lugar en los meses de abril, mayo y junio. La primera jornada de estos paros será el próximo lunes día 1 durante todo el día.

La gran escasez de maquinistas en los últimos años sumado a la falta de trenes provoca día a día grandes aglomeraciones en los andenes, trenes, cada vez, más saturados y unos tiempos de espera mayores lo que, con el amianto como último causante, ha propiciado la crítica de los propios trabajadores. A pesar de ello, la demanda del número de viajeros en el suburbano madrileño ha aumentado de forma significativa en los últimos años sin que Metro de Madrid haya tomado soluciones reales.

“Desde el año 2008 son 6 trenes menos los que circulan en hora punta con respecto a 2019 cuando los viajeros han crecido en el suburbano madrileño”

Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid

No se trata de exigencias sin sentido que no llevan a ninguna parte, aseguran desde el sindicato. “Tratamos de dar voz al usuario cabreado por un servicio, cada vez, de peor calidad y al trabajador que busca más seguridad en su puesto de trabajo, ya sea desde el punto de vista físico y psicosocial en el día a día como desde la perspectiva de la salud como es el caso del amianto” afirman los maquinistas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Servicios mínimos del 54%

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 54 % en el servicio de trenes para la huelga convocada por las organizaciones sindicales de Metro, Comisiones Obreras, UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato de Técnicos, para el próximo lunes, 1 de abril. La huelga se desarrollará entre las 9:00 y las 22:30 horas en toda la red de Metro.

La Comunidad de Madrid ha dispuesto los servicios mínimos con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos. La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc….) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.