Alertan de varios nidos de oruga procesionaria en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid pide precaución con la oruga procesionaria. Puede producir urticaria y alergias. Denuncias vecinales apuntan a la existencia de la oruga en El Carrascal.

El parque de los cipreses de El Carrascal ha sido uno de los lugares donde los usuarios han detectado varios nidos de oruga en los árboles. A través de una denuncia vecinal, Leganés Activo ha sabido que se han detectado nidos en los alrededores de la zona de esparcimiento canino.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando en ello constantemente aunque se tiene que diferenciar entre zonas municipales y privadas. Y es que, los técnicos de la Concejalía únicamente pueden acudir a las zonas municipales mientras que los jardines de las mancomunidades son responsabilidad de los vecinos.

En las zonas municipales la forma de trabajar es igual a la de años anteriores: una vez recibidos los avisos, los técnicos retiran los nidos y fumigan el suelo donde ha caído para evitar que aparezcan más ya que está prohibido la fumigación directa hacia el árbol.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Daños de la procesionaria del pino

La oruga procesionaria del pino es un defoliador que constituye la plaga más importante de los pinares mediterráneos. En los propios árboles, produce importantes daños, especialmente en pinos, aunque también ataca a cedros y abetos.

Pero también es peligrosa para las personas y animales domésticos, por ello hay que tener cuidado para no entrar en contacto con ellas, sobre todo los niños más pequeños. Las orugas están recubiertas por unos pelillos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.