El Ayuntamiento termina su trámite para que la UC3M pueda construir su nuevo campus en LEGATEC

Publicidad - Continúe navegando

A falta del expediente de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento cederá a la Universidad una parcela de 133.000 m2 donde se ubicará un Campus Científico y Tecnológico con talleres, laboratorios y grandes espacios para la realización de clases prácticas

El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado todos los trabajos técnicos contestando a las alegaciones requeridas en el proyecto de expropiación de los terrenos de la Segunda Fase del Parque Tecnológico LEGATEC. De este modo, la Comunidad de Madrid podrá concluir por fin el expediente para que se inicien las obras de urbanización de la segunda fase del Parque.

Este paso es esencial para la construcción pues permitirá al Ayuntamiento comenzar con el proceso de cesión de una parcela municipal a la Universidad Carlos III de Madrid en la que planea construir su nuevo Campus de Leganés. Se trata de un gran desarrollo universitario que concentrará en nuestra ciudad el primer gran campus científico y tecnológico de una universidad pública en España. Este nuevo campus tendrá 133.000 metros cuadrados que se sumarían a los 76.617 metros cuadrados que tiene actual campus ubicado en el centro de Leganés. Se estima que las obras podrían comenzar en dos años aproximadamente.

En julio de 2018 el alcalde de Leganés y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, suscribieron un protocolo en el que se plasmaron las intenciones de ambas administraciones para poner en marcha este proyecto. Hasta ahora, el documento no se ha hecho público.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Potenciar la implantación de nuevas empresas en Leganés

El objetivo del Ayuntamiento de Leganés es potenciar la implantación de la Universidad reforzando los espacios en los que se estudian las ingenierías y los grados técnicos que ya se imparten en Leganés. En este nuevo campus se ubicarían los talleres, laboratorios y grandes espacios para la realización de clases prácticas.

Con este proyecto se pretende además potenciar la creación de empleo en la ciudad al aunar en el desarrollo de LEGATEC a empresas tecnológicas y a una universidad pública especializada en grados técnicos.  Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que estima que este “es el principal proyecto de Leganés. LEGATECE es un parque puntero en todo el país, es el Parque Tecnológico con mayor número de patentes en relación al número de empresas instaladas y un espacio con muchas posibilidades de futuro”.

Para el alcalde, el desarrollo de la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Leganés va a posibilitar la llegada de nuevas empresas y la creación de empleos vinculados a la tecnología. “La ubicación de la Universidad en este espacio servirá para atraer a nuevas empresas y eso mejorará el empleo en nuestra ciudad con la creación de nuevas oportunidades laborales para nuestros vecinos y vecinas. Son empleos estables, de calidad y bien remunerados”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para el alcalde, contar en Leganés con “otro campus de una universidad de prestigio como es la  Universidad Carlos III supone un plus para nuestra ciudad, aporta valor y talento a la localidad. Este nuevo desarrollo hará de Leganés un lugar puntero en formación, investigación y desarrollo”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.