Organizaciones del sur de Madrid se movilizan contra VOX en Leganés

0
acto campaña vox leganes

VOX organiza un gran acto de precampaña en Leganés que será contestado con una manifestación y un acto de una decena de entidades contrarias al partido.

Una decena de entidades, algunas de ellas de reciente creación, han convocado una movilización ante el acto de precampaña que VOX organiza este sábado en Leganés. Las entidades han lanzado la convocatoria para una manifestación a las 11:30h en Leganés Central y un acto a la 13:30h en el Parque de los Olivos. Dos actos que controprograman el mitin previsto en La Cubierta para las 12:00h.

Desde la organización se asegura que el acto de VOX «tenía que tener una respuesta para mostrar que existe un Leganés proletario muy distinto a lo que se va a ver». Así, lejos de mostrar enfrentamientos, las entidades buscan crear un evento reivindicativo y lúdico en el que activistas y músicos se unen para «frenar a la extrema derecha».

Paula Serra, de SOS Racismo y el periodista Antonio Maestre son algunas de las voces que se suman a esta convocatoria en la que intervendrán también las entidades organizadoras: Leganés para todas, Asociación Cultural por la Diversidad, Parla Diversa, Móstoles para todas, Alcorcón ama tu ciudad odia el fascismo y Getafe para todas, entre otras.

Santiago Abascal en Leganés

El líder de VOX, Santiago Abascal, será el principal atractivo de este acto en clave nacional en el que se espera que la formación verde anuncie algunos de sus candidatos. En él ratificará a Beatriz Tejero, ex concejala de Urbanismo en Leganés por el PP, como cabeza de lista en Leganés.

Además de Abascal, estarán presentes en el acto dos pesos pesados de la formación Rocío Monasterio y José Antonio Ortega Lara, fundador del partido, por lo que se espera que sea un acto multitudinario que llene la plaza de toros La Cubierta, pues ellos mismos lo anuncian en su web como «el próximo gran acto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí