Leganemos apuesta por 4 líneas nuevas interurbanas

Publicidad - Continúe navegando

La candidatura de Más Madrid-Leganemos ha propuesto la puesta en marcha de una línea interurbana por año, garantizando su sostenibilidad.

Más Madrid-Leganemos ha prometido la creación de cuatro nuevas líneas de autobuses urbanos que garanticen la conexión de los barrios más alejados, y los nuevos desarrollos, con el centro de la ciudad y con la red de transportes que conecta Leganés con Madrid y el resto de municipios del entorno. La medida se pondría en marcha a través de una empresa municipal de transportes que permitirá no depender del Consorcio Regional de Transportes.

La primera de las líneas se pondrá en marcha este mismo año y conectará La Fortuna con Leganés Central y el Hospital Severo Ochoa, tal y como proponía Más Madrid-Leganemos para paliar el déficit de transporte de este barrio tras la negativa de la Comunidad de Madrid a ampliar la línea 11 de Metro y conectarla con Metrosur. Las otras tres líneas se crearían en los años sucesivos y darán cobertura a los nuevos desarrollos de Solagua y Poza del Agua y a los barrios de Vereda de Estudiantes y Arroyo Culebro. Asimismo, se reorganizará el recorrido de la actual L1 para que preste servicio al Parque Tecnológico Legatec.

De esta forma Leganés contará con cinco líneas de autobuses urbanos al final de la próxima legislatura situándose al mismo nivel que los municipios de nuestro entorno. La medida prevé que la flota de autobuses sea 100% eco, de bajas emisiones o cero, con la adquisición de autobuses eléctricos y propulsados por Gas Natural Comprimido, ayudando así a una mejora de la calidad del aire en el conjunto de la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El candidato a la Alcaldía por Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha manifestado que “esta medida persigue dos objetivos, permitir a las personas que viven en los barrios más alejados tener una conexión directa con el centro y con la Red de Transportes que comunica Leganés con Madrid y el resto de municipios, por otro lado mejoramos la calidad del aire que respiramos ya que contaremos con una flota de autobuses 100% eco y seremos menos dependientes del transporte privado”. Además explica que “las nuevas líneas se pondrán en marcha de año en año para garantizar la sostenibilidad económica de la inversión”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.