Homenajean a los concejales del primer gobierno de Leganés 40 años después

0
concejales leganes 1979

El alcalde, Santiago Llorente, el ex alcalde José Luis Pérez Ráez y decenas de concejales y concejalas asistieron junto a algunos de los ediles de la primera Corporación que tuvo Leganes

Los socialistas de Leganés conmemoraron ayer los 40 años de constitución de los primeros Ayuntamiento democráticos con un encuentro en el que se dieron cita alcaldes, concejales, amigos y afiliados del Psoe local. El actual alcalde, Santiago Llorente, y el ex alcalde José Luis Pérez Ráez, asistieron junto a algunos de los ediles que formaron parte de la primera Corporación Socialista. Estuvieron presentes algunos de los concejales que integraban el primer Gobierno local que tuvo la ciudad después de la dictadura en Leganés, como Carlos Paredes, Ángel Arroyo, Francisco Grande, Acisclo Gómez Mahedero, Emilio Ramón Rodríguez o Isidoro Herrero. También asistieron ediles de todas las Corporaciones que después han integrado el Ayuntamiento leganense.

Santiago Lorente y José Luis Pérez Ráez recordaron los años de mandato socialista en Leganés, interrumpidos desde 1979 interrumpidos únicamente por la legislatura 2011-2015 del PP. En su intervención agradecieron a los compañeros y compañeras socialistas «el gran trabajo realizado en Leganés para transformar la ciudad durante estos 40 años. Una labor responsable, honrada y eficaz que ha sido fundamental para que Leganés sea una ciudad de futuro, una ciudad de oportunidades».

“Quiero dar las gracias a todos los alcaldes, concejales y concejalas socialistas que han formado parte de las distintas corporaciones y que han hecho posible que los leganenses disfruten hoy de una ciudad con unos estándares de calidad importantísimos”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés en la actualidad (2015-2019)

El alcalde resaltaba el gran trabajo realizado por los compañeros y compañeras socialistas. “Han pasado cuatro décadas en las que se ha logrado transformar las ciudades, 40 años en los que con su trabajo se han conseguido políticas sociales, servicios para los ciudadanos. Se ha  transformado Leganés y la ciudad de hoy no tiene nada que ver con aquella de 1979”.

Santiago Llorente ha destacó además que estos compañeros “son un ejemplo. Nos sirven de impulso para aprender de los que nos precedieron y nos animan a seguir trabajando para mejorar la ciudad”. Durante el encuentro se entregaron placas conmemorativas a los ediles que formaron parte de esa primera Corporación socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí