Leganés sufre un aumento del paro y 6 de cada 10 siguen siendo mujeres

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés cuenta con 11.219 parados, 28 más que en el mes de febrero. Más de la mitad de los parados son mujeres. La mayoría mayores de 45 años.

Los datos del paro del mes de marzo de 2019 revelan que Leganés fue la única ciudad de su entorno que sufrió un aumento en el número de parados durante estos 31 días. Sin embargo, el análisis desvela que este aumento se registra principalmente entre las mujeres.

El número de hombres parados durante el mes de marzo aumentó un 0,26%, es decir, en 12 personas, siendo en su mayoría empleados mayores de 45 años; mientras que el número de mujeres aumentó en un 0,24%, es decir, 16, bajando precisamente entre las mayores de 45 años.

La diferencia se ve claramente entre los parados con edades comprendidas entre los 25 y 44 años. El número de mujeres registradas en el SEPE en esta franja duplican al número de hombres parados, 2.935 mujeres frente a los 1.869.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una subida en el sector servicios

Esta diferencia podría estar íntimamente relacionada con los sectores industriales donde se ha registrado un mayor aumento del paro: servicios y sin ningún empleo anterior, sectores capitalizados principalmente por mujeres.

En la actualidad Leganés cuenta con 11.219 parados, 28 más que en el mes de febrero de 2019. Una subida leve pero que muestra que la situación del comercio en nuestra ciudad está haciendo mella en el mapa laboral.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.