Denuncian una excesiva poda fuera de tiempo en El Carrascal de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Vecinos de El Carrascal han alertado de una poda excesiva por parte de los jardineros de Althenia en los árboles del barrio. Desde CGT acusan a una falta de planificación y personal.

Los vecinos de El Carrascal se despertaron este jueves de abril sorprendidos con varios camiones de jardineros en la plaza Holanda. Los técnicos de Althenia se encontraban podando tres de los árboles del recinto descargando más de la mitad de las ramas que conformaban la copa de los tres árboles. «¿Podando en primavera?», «Se habrán quedado a gusto», «Han destrozado los árboles», eran algunos de los comentarios que se podían leer en redes y escuchar en la zona.

Fuentes municipales aseguran que los técnicos han considerado de forma puntual que dichos árboles tenían una sobrecarga de peso en la copa y, por ello, han realizado esta descarga. No obstante, al día siguiente, los jardineros de Althenia continuaban en la zona podando otros árboles cercanos, pero en esta ocasión, de forma mucho más sutil, cortando algunas ramas que sobresalían de la copa.

Para los jardineros de CGT Zona Sur, se trata de una práctica irregular pues «en esta época solo debería posarse casos muy puntuales por riesgo de caída de ramas o por alguna circunstancia especial» como enfermedad de la planta o de alguna de su entorno. Además, a juzgar por las imágenes se trata de «una poda salvaje» pues se ha hecho un excesivo corte en los árboles.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ello, desde CGT apuntan a la falta de personal como posible motivo: «La poda se hace por barrios. Si no han terminado el trabajo previsto para este año en ese barrio, la poda se prolonga a la primera. Está debe ser la razón principal», aseguran fuentes del sindicato quienes denuncian la falta de material y personal en la contrata desde que se concedió el contrato.

También en el resto de Leganés

Tal y como ha podido saber este periódico, las excesivas podas no han sido solo detectadas en El Carrascal sino que también se han realizado en otros barrios como Campo de Tiro. Allí, árboles que se encontraban recién brotados han sido «podados». La situación es aún más grave para los árboles cuanto más se acerca la primavera debido al desarrollo de la planta.

Desde CGT explican que no se trata de un caso aislado ya que el problema de la falta de personal y de material es causado por el contrato del Ayuntamiento por lo que todas las contratas lo sufren. La situación ha provocado que en varias ocasiones los jardineros salgan a la calle en protesta por las condiciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.