La Marea Verde se planta, una vez más, contra las pruebas externas

Publicidad - Continúe navegando

La Marea Verde muestra su rechazo a las pruebas externas y llama a las familias a no realizarlas. A través de la Federación de los Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid (MRP) ha enviado este comunicado.

La Marea Verde, transformada en la Federación de los Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid (MRP) ha enviado un comunicado en el que traslada el rechazo de estas pruebas externas con las que evalúan los conocimientos de los alumnos y alumnas para crear un ranking de los centros que es vinculante en el reparto de las ayudas.

Procedemos a reproducir el comunicado:

«Desde la Federación de los Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid (MRP) queremos mostrar, un año más, nuestro absoluto rechazo a las pruebas externas que se realizaran en los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid en 3o de Primaria los días 9 y 10 de abril, en 6o de Primaria los días 29 y 30 de abril y las de 4o ESO los días 25 y 26 de abril.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cada vez son más centros los que se declaran insumisos a la hora de realizar dichas pruebas. La razón es que son utilizadas como mecanismos privatizadores para establecer ranking de competición, y lo hacen según indicadores de evaluación trasnochados y sesgados que solo examinan facetas academicistas, despreciando todo aprendizaje creativo, reflexivo o ciudadano; tampoco hacen una evaluación realista que subsane las necesidades de la comunidad educativa.

Las familias y el alumnado se niegan a participar en esta práctica de política educativa dedicada a desprestigiar la escuela pública, comenzando por la Escuela Infantil y terminando por la Universidad. La LOMCE y las actuales políticas educativas solo han conseguido que la educación se vincule más a viejas prácticas de instrucción memorística sobre áreas no vinculadas al mundo del desarrollo personal global sino al del mundo empresarial y al sistema de mercados que fortalece, donde prima la competitividad y el individualismo.

Desde los MRP apoyamos a los sindicatos que, como CGT, dan cobertura legal al profesorado que durante esos días responda con una huelga como rechazo a dichas pruebas y a los que muestren su rechazo con movilizaciones. Apoyamos cualquier iniciativa que las familias tomen para que sus hijos e hijas no hagan esas pruebas basadas en la competición y la selección.

- Publicidad Continúe leyendo -

Continuamos con nuestro compromiso de fomentar una escuela pública democrática en la que la evaluación sirva para conocer las necesidades y mejorar los procesos educativos y la calidad de la educación para todos y para todas, con respuestas concretas a quienes lo precisan, mediante apoyos diversos, medios humanos y materiales«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.