La Comunidad aprueba nuevas ayudas por 6,3 millones para promover la movilidad sostenible

La convocatoria incentiva la compra de vehículos eficientes y sostenibles, dotados con 3,14 millones de euros. Se subvencionan también los planes de transporte sostenible en centros de trabajo y sistemas de bicis eléctricas

La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas ayudas destinadas a la promoción de la movilidad sostenible en la región, por un importe conjunto de 6,3 millones de euros en 2019, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Esta nueva convocatoria de subvenciones, procedentes del plan estatal Moves, está gestionada directamente por la Comunidad de Madrid.

Las ayudas están repartidas en cuatro actuaciones distintas: la adquisición de vehículos y motocicletas impulsados con energías alternativas, la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, la elaboración de planes de transporte eficiente en centros de trabajo y empresariales, y la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Las ayudas para la adquisición de vehículos y motocicletas impulsados con energías alternativas tienen una dotación de 3,14 millones de euros en su conjunto. Pueden beneficiarse de ellas tanto personas físicas como jurídicas, profesionales autónomos y entidades del sector público. Los incentivos destinados a la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica alcanzan un monto de 2,52 millones de euros.

Ambas partidas estarán gestionadas por la Fundación para la Energía de la Comunidad (Fenercom) y representan el grueso de las ayudas, hasta alcanzar los 5,68 millones de euros. Tanto la ayuda para la compra de vehículos eficientes como para la instalación de puntos de recarga podrán solicitarse a partir del próximo julio de este año.

Además, la Comunidad ofrecerá ayudas a la implantación de planes de transporte y movilidad eficientes en centros y lugares de trabajo, coordinados entre la empresa y los empleados, por un importe de 314.376 euros.

Igualmente, se crean incentivos para la instalación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, tanto para entornos públicos, espacios empresariales o polígonos industriales, y comprenderán tanto el proyecto, la obra civil y los anclajes, la compra de bicicletas y la adquisición del software. El importe de la subvención conjunta asciende también los 314.376 euros. Estas dos partidas pueden solicitarse desde mañana y hasta el 31 de diciembre de este año o hasta agotar el presupuesto disponible.

186 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail