Qué hacer en Madrid esta Semana Santa

Publicidad - Continúe navegando

En Leganés Activo ya te contamos la agenda de esta semana santa. En esta ocasión te traemos algunas sugerencias teatrales y exposiciones en Madrid para no quedarte comiendo torrijas en casa, desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril.

Algunas exposiciones interesantes que podemos ver en Madrid son la muestra fotográfica de Man Ray, Objetos de ensueño, acogida por la Fundación Canal hasta el 21 de abril. Con una amplia colección de 107 obras, nos expone a uno de los grandes maestros del surrealismo.

Por otro lado, Alberto Giacometti está en el Prado hasta el 7 de julio. El museo muestra sus esculturas que transitan por el espacio, en diálogo con las famosas obras de Durero, Rafael, Tintoretto, el Goya y el Greco. Otra oferta interesante es La estampa al servicio de la España ilustrada, con algunas de las estampas más significativas de la Ilustración española que muestran retratos, monumentos y las obras más importantes del país. Entre ellas, es significativa la estampa “El agarrotado” de Goya sobre la pena de muerte. En la sala exposiciones del Palacio de Juan de Goyeneche, en el Centro de Interpretación de Nuevo Batzán.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En Madrid hay una amplia oferta teatral, con excusa de este puente es un buen momento para disfrutar de Las cosas extraordinarias, con la dirección de Pau Roca y la autoría de Duncan Mcmillan. Es una comedia de Brays Efe, conocido popularmente por su papel protagonista en la serie Paquita Salas. La función, de miércoles a viernes hasta el 31 de mayo, se representa en el Teatro Lara, sala Lola Membrives desde veinte euros la entrada. En ella, profundiza en las crisis personales y el entorno familiar, en el que su madre está ingresada en el hospital. Por ello, hace una lista de las cosas que valen la pena.

La loca, loca historia de Ben-Hur

Otra comedia es la de la compañía Yllana, que presenta La loca, loca historia de Ben-Hur, de martes a domingo hasta el 2 de junio, desde veinte euros la entrada en el Teatro La Latina. Es una adaptación del clásico de Lewis Wallace por Nacho Novo, con la interpretación del famoso cómico Agustín Jiménez, así como Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massán, Fael García y María Lanau.

Ubicada en Judea en el 30 d.C, Ben-Hur, príncipe judío se encuentra ante un posible levantamiento civil, con lo que Roma envía legiones en las que se rompen sus posicionamientos políticos y acaba encarcelado. También con reminiscencias a Roma, se representa Viriato, dentro del Festival de Mérida en Madrid. Es un drama de época con la dirección de Paco Carillo sobre el texto de Florián Recio, entre el 17 y el 21 de abril en el Teatro Bellas Artes desde veinte euros. Con las interpretaciones de Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez y José F. Ramos. Representa el enfrentamiento entre el héroe que le da título y Roma durante las guerras lusitanas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, este fin de semana, es la última oportunidad para poder ver Port Arthur, con la dirección de David Serrano, el texto de Jordi Casanovas y las interpretaciones de Joaquín Climent, Javier Godino y Adrián Lastra. Es una historia basada en hechos reales, de una transcripción de un interrogatorio en Australia en 1996. Un hombre es detenido y acusado de un crimen horrible, pero dice no recordar nada. En El Pavón teatro kamikaze desde 19 euros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.