Un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista

0
silencio violencia machista leganes

Leganés guarda un minuto de silencio por la víctima de violencia machista de Olot. Además se ha conocido un nuevo caso de violación con agresión en Barcelona.

Este sábado una chica de 14 años descubrió el cadáver de su madre en su piso de Olot (Girona) al regresar a casa después de haber salido con unos amigos. La mujer presentaba evidentes signos de maltrato. Su presunto agresor y actual pareja se encontraba en la vivienda herido de bala tras intentar suicidarse. El hombre ha sido detenido.

De esta forma el crimen de Olot se convierte en un nuevo crimen de violencia de género, el número 17 de lo que va de año; ocho más que en el mismo tiempo de 2018. El año pasado se terminó con 47 mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

En repulsa ante «este terrorismo machista», miembros del Ayuntamiento de Leganés y los sindicatos de los trabajadores municipales han salido a la calle tras la pancarta «Leganés contra el terrorismo machista» este lunes 22 de abril ante la Plaza España. Una concentración tristemente repetida tras cada asesinato machista ocurrido en España.

Cabe recordar que a lo largo de este fin de semana también se ha conocido una violación en Barcelona de una joven de 37 años que no pudo librarse de su agresor quien no solo la violó sino que también la agredió mordiéndole el labio y las dos orejas, en una de las cuales sufrió una amputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí