La falta de instalaciones deportivas castiga al club Patinaje Roller’s Star

0

El Club Patinaje Roller’s Star pide unas instalaciones techadas para poder llevar a cabo su deporte mientras que el Ayuntamiento asegura que todas las existentes están ocupadas.

El club Patinaje Roller’s Star se ha asentado recientemente en Leganés donde lleva cuatro años realizando actividades de patinaje con patinadores aficionados y profesionales de todas las edades, muchos de ellos federados. Sin embargo, cuentan con unas instalaciones que no están adaptadas para su actividad.

Los 135 patinadores tienen que adaptarse a rodar en el patio de un colegio ubicado en Leganés Norte, algo que no se adecua totalmente a ellos, además, se trata de una instalación sin techar por lo que las lluvias de los últimos días han afectado a su plan de entrenamiento.

La situación ha provocado que los patinadores no puedan entrenar durante tres días para sus próximas citas de campeonatos: el Open Las Rozas que se celebra en una semana y el Campeonato de España de Patinaje Artístico Línea que se celebra en Panticosa dentro de tres semanas, en el mes de mayo.

Ante ello, el club ya ha anunciado que la intención es reunirse con el Ayuntamiento para buscar una solución aunque, fuentes municipales aseguran que no hay más sitios en los que puedan entrenar. «Cuando solicitaron las instalaciones les dijimos que no teníamos más sitio que poder cederles, las condiciones son las que son», explica el alcalde, Santiago Llorente en declaraciones a Leganés Activo.

Sin embargo, estas condiciones dificultan el desarrollo del deporte de patinaje al club. Según el alcalde, en Leganés hay un déficit de instalaciones deportivas teniendo en cuenta la alta demanda que existe en el municipio, algo para lo que se debe buscar una solución en la próxima legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí