La eficiencia energética, asignatura pendiente, impartida por Cruz Roja Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Cruz Roja analizó medidas de ahorro energético y hábitos de consumo eficiente. Se hizo entrega de un Kit de ahorro y se dieron las indicaciones precisas sobre su forma de utilización.

El 26 de abril se realizó un taller de Eficiencia Energética en la Asamblea de Cruz Roja Española con el que se busca formar a la población de Leganés en diferentes áreas para mostrar que se puede ahorrar en el consumo energético durante el día a día ayudando a las familias a ahorrar económicamente.

Durante el taller se analizaron aspectos como las ayudas económicas como el bono social, las diferentes modalidades del sector energético, la creación de hábitos de consumo eficientes y las posibles medidas de ahorro para dejar de gastar tanto en calefacción, electrodomésticos, televisión, agua caliente, cocina o refrigeración.

Así se trabajó con los participantes la forma de reducir sus facturas, ofreciendo la información necesaria para que gestionen mejor los recursos energéticos de los que disponen. Como colofon del taller se hizo entrega de un Kit de ahorro y se dieron las indicaciones precisas sobre su forma de utilización.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las consecuencias de la pobreza energética

En la sociedad actual es esencial la energía para cualquier actividad, desde industrias hasta nuestras viviendas habituales. Del mismo modo en el análisis del estado de bienestar la energía es vital, si decidiéramos prescindir de ella sería imposible mantener su estado actual. Sin embargo, muchas personas deben hacerlo por problemas económicos.

La llamada ‘pobreza energética’ tiene impacto en todos los aspectos de la vida diaria de una familia y crea problemas en la salud al plantear la disyuntiva entre alimentación o calefacción, y la necesidad de recortar determinados capítulos del presupuesto familiar para poder abordar otros.

Los niños resultan los más afectados ya que, además de los problemas de salud obtienen un menor rendimiento académico al no poder estudiar y hacer las tareas en unas condiciones de confort óptimas. Por lo mismo, hay un incremento de conductas de riesgo y dificultades en la búsqueda de empleo. Además, la falta de dinero para el ocio genera la disminución de los contactos sociales y de las oportunidades educativas y laborales.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este tipo de actividades en Cruz Roja Española es vital pues incide junto con otros factores en aquellas familias que participan en nuestros proyectos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.