Fútbol: El Lega golea al Sevilla (0-3) y certifica la permanencia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 36. El Club Deportivo Leganés vence y golea al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 0-3 con tantos de En-Nesyri, Braithwaite y Óscar. Los pepineros, que fueron superiores durante todo el encuentro, salieron victoriosos de Sevilla para lograr la ansiada permanencia a falta de dos jornadas.

Las cosas cambian mucho en muy poco tiempo. A veces, en dos semanas. Hace 14 días, un Leganés irreconocible perdía en La Cerámica tras un encuentro nefasto. Tras el batacazo en Villarreal, dos encuentros sin goles en Butarque bajaron a los aficionados pepineros a tierras de crítica y pesimismo.

Y un viernes, con la llegada de mayo, volvieron las buenas sensaciones. Una victoria en el Sánchez-Pizjuán daba a los de Mauricio Pellegrino un pase para la Primera División el año que viene. Una permanencia ganada a pulso y que, por cosas del destino, no se materializó en las últimas jornadas.

Golazo de En-Nesyri para adelantar a los suyos

El partido, eléctrico en sus primeros compases, estuvo dominado por el empuje pepinero que, a los tres minutos, ya contó dos ocasiones de En-Nesyri y Braithwaite, respectivamente. La dupla en ataque salió con una marcha más y la defensa de Nervión sufrió durante el tramo inicial.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
En-Nesyri celebra con Pellegrino el primer gol de la noche. LaLiga

Los hispalenses, desordenados sobre el tapete del Pizjuán, dejaron espacio a los bólidos pepineros. Silva, al robo, recorrió el campo del Sevilla para dar un balón a Braithwaite. El danés, con un leve toque, cedió el esférico a En-Nesyri que puso el 0-1 en el marcador a golpe de escuadra. Golazo para adelantar a los suyos, que estaban inmensamente mejor sobre el césped.

Braithwaite puso tierra de por medio

Los hombres de Joaquín Caparrón no supieron reaccionar a la embestida pepinera. Desde el gol de En-Nesyri, los locales no remataron a puerta en ninguna ocasión, y los madrileños seguían en estado de gracia. Volcados en ataque, empujaron en busca de otro gol que les diera una ventaja cómoda. Y quien la sigue, la consigue. Tras un saque de banda, el balón llegó al área y Braithwaite, con un control de pecho de manual, remató con la zurda para poner el 0-2 en el marcador.

Hacia el final del primer acto, las fuerzas se equilibraron pero, aun así, el Sevilla no fue capaz de entrar en el partido. Los de Pellegrino bajaron la intensidad, pero siguieron siendo un muro en defensa. Cuando defiendes un 0-2 desde los veinte minutos, puedes permitirse esos lujos. Los andaluces tenían mucho que cambiar tras el paso por vestuarios mientras que los blanquiazules debían, simplemente, no dar las cosas por hechas.

- Publicidad Continúe leyendo -
Los jugadores, celebrando el gol de Braithwaite. LaLiga

Nada cambió en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con la misma tendencia que los primeros cuarenta y cinco minutos. Con algo más de oxígeno, y a la espera de los cambios desde el banquillo, los mismos once jugadores volvieron a meter en aprietos a los hispalenses. El encuentro se atascó y el fútbol dejó paso al contacto.

Pasaban los minutos y el marcador favorecía a los de Pellegrino. Los locales acabaron desquiciados, sin posibilidades de penetrar en el área del ‘Pichu’ Cuéllar. Caparrós agotó pronto sus cambios pero la dinámica no cambió. El Lega, que se subió pronto al partido, no quiso bajarse de él bajo ningún concepto. Cuéllar, en la única intervención que tuvo, realizó una parada magistral que salvó a los suyos de una ocasión manifiesta de gol.

Bustinza y Omeruo defendiendo un balón a Sarabia. LaLiga

Goleada y permanencia

Desistió el Sevilla en su lucha por conseguir algo en positivo y, ante la flaqueza hispalense, los pepineros dieron un paso adelante para poner el 0-3. En un contraataque de los visitantes, Braithwaite cedió el balón a Óscar para que pusiera el tercero en el marcador como rúbrica a un encuentro de ensueño.

Con este resultado, el Club Deportivo Leganés certifica su permanencia matemática a falta de dos jornadas. Los de Mauricio Pellegrino, que empezaron en el farolillo rojo las primeras jornadas, han sabido retomar el rumbo y, de momento, a falta de que jueguen todos los equipos, ocupan la novena posición. Se dice pronto. Sea en un lugar u otro, en Primera División, hay Lega para rato.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.