Más Madrid-Leganemos presenta su programa político «de sentido común»

Publicidad - Continúe navegando

El partido encabezado por Fran Muñoz presenta su programa enfocado «para gobernar» colocando a «las personas en el centro». Así, muestran la intención de Más Madrid-Leganemos de encabezar un gobierno progresista.

Más Madrid-Leganemos se presenta a las elecciones de este mes de mayo con un programa electoral «dinámico» con el que pretenden «poner a las personas en el centro». Enfocado en medidas concretas «que se pueden realizar» por ello, aseguran, se trata de un programa «para gobernar».

«Hemos estado trabajando muy duro estos cuatro años para que nuestras propuestas políticas estén en el centro y mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas«, explicaba la concejala Eva Martínez. En este sentido, denuncia que Leganés ha estado gobernado durante estos cuatro años «de espaldas a la ciudadanía».

En su presentación, aseguraban que aún no está cerrado ya que continúan con la serie de encuentros con la ciudadanía. No obstante, las medidas giran en torno a cuatro ejes: sostenibilidad, cercanía, feminismo y justicia social. Todo esto sería financiado con una reestructuración de impuestos, persecución contra los impagos que rescataría 4 millones de euros al año.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre los puntos más importantes destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, creación de un plan de igualdad para la ciudadanía, servicios de cercanía y aumento de la participación. Además, han destacado la creación de un parque público de vivienda como «algo no negociable» para poder «pinchar la burbuja del alquiler en Leganés». En estas viviendas, además, se pondrán

Mejoras en la movilidad y la sostenibilidad

En cuanto a sostenibilidad, la candidata Carol García, miembro de Equo, ha destacado que actualmente «las ciudades están siendo punta de lanza en contra del cambio climático, incluso más que los gobiernos nacionales», una tendencia a la que, asegura, Leganés debe sumarse. Así, proponen cambiar el modelo de compra de energía municipal o implantar plantas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales.

Esta rehabilitación de edificios municipales se uniría a una rehabilitación de viviendas antiguas para fomentar el ahorro energético en los hogares, con el ahorro del 30% de la factura, en el marco del Plan Alegre. Ambos serían fuentes de empleo dividiendo los pliegos de contratación en bloques para «intentar que la rehabilitación de las fachadas las hagan pequeñas empresas que se comprometan a absorber a los trabajadores de la construcción con más de 55 años fuera del mercado laboral», aseguraba el candidato Fran Muñoz. En estos pliegos habría cláusulas sociales que conjuguen intereses de todas las partes: asociaciones de vecinos, sindicatos y empresas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, proponen impulsar el transporte público para los barrios más nuevos con cuatro nuevas líneas de autobuses y la modificación de la L1, así como el impulso de ejes transversales para recorrer a pie la ciudad ya que «el 90% de los desplazamientos en Leganés son a pie», aseguraba Carol. Estas medidas se unen a la potenciación de la biodiversidad en las zonas verdes. «No es una cuestión de estética, es una cuestión de salud. Los pulmones verdes hacen que una ciudad sea más resilente a los efectos del cambio climático».

El partido Más Madrid-Leganemos ha comenzado así una campaña en la que jugaran con menos espacios promocionales que el resto ya que la Junta Electoral les ha prohibido la colocación de carteles y aparecer en emisoras públicas. «Es una respuesta desproporcionada. No tiene ningún sentido que la alcaldesa de Madrid no pueda participar en los debates y justificar su gestión», aseguraba Fran Muñoz quien, como Íñigo Errejón, apuesta por el boca a boca para estas elecciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.