ULEG presenta su programa con más de 300 medidas para Leganés

Unión Por Leganés presenta su programa electoral arropado de todos los beneficiarios de sus cheques en el marco de su ‘proyecto Leganés’. Destacan el valor del trabajo a ‘fuego lento’.

ULEG ha presentado, al filo del inicio de la campaña electoral, el programa electoral con el que se presentarán a las elecciones municipales de este mes de mayo. En un acto ante decenas de personas, entre las que se encontraban los beneficiarios de las ayudas de ‘proyecto Leganés’, el partido ha recordado las líneas maestras de su actuación.

Un programa que empezó a nacer en 2017 con la iniciativa ‘proyecto Leganés’ creando varias mesas de trabajo temáticas con los diferentes colectivos de Leganés para conocer de primera mano las necesidades de cada uno de ellos. Fruto de estas mesas se ha creado el programa bajo el lema ’12 meses, 12 cláusulas’ que se ha ido presentando desde el pasado año. “Un contrato que consta de 12 cláusulas: algo serio y muy importante. Es un contrato con los vecinos”, aseguraba Carlos Aranzana en este acto.

Entre las propuestas destacan la transparencia, el aumento de plantilla en Policía Local, la potenciación del teletrabajo para la conciliación laboral, la creación de una oficina de turismo y una delegación de bienestar animal, la reconstrución de Solagua, potenciar la cultura en la Biblioteca Central, recuperar LegaRock y las 24 horas del deporte, o creación de un plan de accesibilidad para centros y transportes públicos. “Queremos a esta ciudad y hay dinero para hacerlo”, aseguraba Aranzan, “apostamos por esta ciudad y tenemos voluntad”, añadía Mercedes Neira.

16 años de trabajo en ULEG

Hace 16 años que ULEG se presentó por primera vez a unas elecciones municipales consiguiendo 1613 votos en 2003. Ahora, por quinta vez, ULEG se presenta a las elecciones con Carlos Delgado como candidato para luchar por la alcaldía. Un proyecto que según el propio alcaldable, no es de izquierdas ni de derechas: “dejamos fuera de la puerta ese 20% que nos separa y nos centramos en el 50% que nos une”.

“En una sociedad en la que se valora lo instantáneo, hay que poner en valor lo que significa Unión por Leganés”, aseguraba Carlos Delgado, destacando el trabajo de estos años en la ciudad. “Ese trabajo de 16 años pone encima de la mesa el valor de aquello hecho a fuego lento con cimiento sólidos, fruto del trabajo enraizado en la ciudad”.

Así, Delgado criticó que el resto de formaciones hicieran campañas trayendo “al primo de Zumosol”: “parece que en Leganés se va a presentar Casado, Sánchez, Rivera, Errejón o Pablo Iglesias, porque son los que ponen los carteles”, aseguraba, calificando al resto de partidos de “franquicias”. “Nuestros jefes sois todos vosotros que habéis conseguido que ULEG sea un milagro en el panorama político de toda España.

El acto de presentación finalizó con la actuación de Rosa Gomáriz, una de las beneficiarias de este cheque de ‘Proyecto Leganés’. La soprano vecina de Leganes Norte interpretó ‘Mio babbino caro’.

311 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail