ULEG denuncia el buzoneo de unas octavillas por «suplantación de identidad»

0

Un panfleto en el que se anunciaba un supuesto pacto entre VOX y ULEG ha sido denunciado ante la Policía. ULEG asegura que se trata de una suplantación de identidad.

Este jueves algunos barrios de Leganés han amanecido con la habitual propaganda electoral en sus buzones, salvo por una octavilla nueva. Un papel en el que se anunciaba un supuesto pacto entre ULEG y VOX que ha sido negado por ambos partidos y denunciado por ULEG.

En la octavilla se puede ver la imagen de Carlos Delgado, candidato a la alcaldía por Unión por Leganés (ULEG), con el logo del partido y un mensaje con la misma tipografía utilizada por el partido en sus comunicaciones: «¡Es totalmente falso!», denunciaba el propio alcaldable a través de las redes sociales.

El partido ha denunciado el envío de estas octavillas ante la Policía Nacional por suplantación de identidad al utilizar las señas identificativas del partido. Según la denuncia, Carlos Delgado asegura no haber «autorizado a ninguna persona ni empresa el uso de su imagen ni el logo del partido y menos para trasladar a la ciudadanía una información manifiestamente falsa y dañina».

A pesar de asegurar desconocer al autor o autores de los hechos, desde ULEG se señala al periódico ‘Al cabo de la calle’ por la coincidencia del buzoneo con este periódico; así como al PSOE, quienes han negado rotundamente tener que ver con el envío del documento. Esta última acusación también ha sido hecha por la candidata de VOX Leganés, Beatriz Tejero.

La denuncia, realizada en la Comisaría de Policía Nacional ubicada en Leganés, supone el inicio de la investigación para conocer al responsable del panfleto. De no conseguirse en el plazo de 3 días, el procedimiento no llegara al juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí