Podemos Leganés explica su programa en un encuentro con mujeres

Publicidad - Continúe navegando

Gema Gil presidió un encuentro con mujeres organizado por la candidatura Podemos Leganés. Allí se explicaron algunas necesidades de las mujeres en cuanto a conciliación, defensa de la infancia o LGTBI.

En un acto organizado en Las Dehesillas, Podemos Leganés ha realizado un encuentro con más de una decena de mujeres del municipio con las que se ha hablado sobre las necesidades de la mitad de la población. «Hay mucho trabajo por hacer en materia de mujeres», destacaba su candidata, Gema Gil.

«Se nota que es un encuentro de mujeres, un espacio para mujeres. El detalle de las flores, poner agua y vasos para quien lo necesite, un poco de comida… Nosotras cuidamos los detalles mucho más en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en política«, destacaba una de las asistentes al encuentro.

Durante el encuentro, activistas de varias causas en Leganés tomaron la palabra para destacar las áreas que «se han dejado de lado». Entre ellas, la Red de Acogida de Refugiados: «los refugiados tienen muchas dificultades y si son mujeres se multiplica por tres», aseguraban. También se encontraban activistas de Pensionistas Leganés o el Proyecto del Defensor del Menor.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así se defendió la necesidad de introducir medidas de apoyo a la infancia, conciliación laboral la cual «no existe en España», de defensa a la mujer maltratada, y del colectivo LGTBI. Por otro lado, se destacó la necesidad de apoyar también a las personas con diversidad funcional aumentando la accesibilidad en las calles y edificios públicos.

Se trata de medidas que tanto Gema Gil como el resto de candidatas a la Comunidad de Madrid que se presentaron anunciaron que se encuentran recogidas en su programa, el cual aún no está disponible en su página web.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.