Mayores de Leganés forman parte de un estudio para la detección de la fibrilación auricular

Mayores de los cinco centros municipales del Ayuntamiento de Leganés van a colaborar con el Hospital Severo Ochoa y Atención Primaria en este estudio

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a colaborar con el Hospital Severo Ochoa y Atención Primaria en un estudio para la detección de la fibrilación auricular (FA) entre la población mayor de Leganés. Esta enfermedad es responsable del 35% de los ictus cardioembólicos, el de peor pronóstico, y afecta en mayor medida a las personas mayores.

Cerca de 1.300 mayores de los cinco centros municipales de Leganés van a formar parte de este estudio que consiste en la realización de varias pruebas y estudios médicos. El objetivo del estudio es realizar una campaña de detección entre la población mayor de 65 años para poder iniciar una terapia anticoagulante. Con el estudio se podrá detectar a personas que sufren FA y no les ha sido diagnosticada previamente, así como conocer la prevalencia de esta enfermedad entre la población mayor de la ciudad.

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento va a poner a disposición de los profesionales sanitarios las instalaciones y recursos humanos y materiales para realizar este estudio. En los centros municipales de mayores se encuentran inscritos más de la mitad de los mayores de 65 años del municipio.

197 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail