Santiago Llorente octavo en el ranking de transparencia entre alcaldes

El alcalde en funciones de Leganés, Santiago Llorente, se ha colocado entre los más transparentes de la Comunidad de Madrid. No cumple ningún estándar de transparencia en comunicación económica ni participación.

Las alcaldesas de Torrelodones, Getafe y Madrid son las más transparentes de la Comunidad, mientras que los alcaldes de Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Las Rozas con los que menos información ofrecen, según un estudio elaborado por Dyntra, una agencia consultora de transparencia. La entidad ha elaborado un informe sobre 15 municipios de la Comunidad de Madrid, entre los cuales se encuentra Leganés. De ellos, el alcalde socialista Santiago Llorente se ha colocado en el puesto número 8 en función de la información que ofrece sobre su cargo.

Los diferentes indicadores elegidos por Dyntra se dividen en cinco grupos: transparencia sobre el cargo, personal de confianza, comunicación pública, participación y colaboración ciudadana, y transparencia económico-financiera. En total, el cargo socialista consigue un 37.84% de los indicadores de transparencia.

En estos grupos destaca la comunicación pública donde cumple un 66% de los indicadores, a falta de la agenda pública y la rendición de cuentas sobre los puntos aprobados del programa. Por otro lado, llama la atención el 0% de los indicadores en la participación y la información económico-financiera. En cuanto al personal de confianza, únicamente se cumple un punto de los 4 pedidas: la relación de cargos, faltando las nóminas, los CV y las declaraciones de bienes. En transparencia del cargo cumple el 45%.

249 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail