Fútbol: El Leganés presenta su informe de impacto económico y social

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés presenta junto a We-responsabilidad social el informe sobre el impacto económico, social y de medios de comunicación del club en la ciudad de Leganés. El estudio, que estará disponible dentro de dos semanas de manera definitiva, pone en valor el trabajo del club en su entorno más próximo y hace un balance que sirve a la administración como líneas de actuación para las próximas temporadas.

Lejos de buscar los tecnicismos y la acumulación de datos, los componentes de We-responsabilidad social quisieron remarcar el enfoque social de un informe que estará disponible dentro de dos semanas. “La función básica de este estudio es desvelar la realidad social que el club desarrolla en su entorno más cercano. Los actores sociales son fundamentales”, explicaba en rueda Roberto Fernández, uno de los encargados de la confección del informe.

La aplicación del estudio se basa en una proyección de mejora para un club que ya hacía crecer a la ciudad de Leganés varias temporadas previas a Primera. “¿Para qué sirve? Para el ‘autoconocimiento‘; cómo se relaciona con la sociedad, cómo es percibido y qué cambios ha generado en los últimos años principalmente desde su ascenso pero mucho antes porque ya había generado un impacto, principalmente en la identidad”, afirmaba Fernández.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Leganés genera 127,41 millones de euros

Para analizar el impacto de la entidad pepinera en la economía de la ciudad de Leganés, los analistas tuvieron en cuenta el “impacto directo [que corresponde a los propios salarios del club] impacto indirecto [como consecuencia del gasto corriente del club como empresa y los días de partido en Butarque] e impacto inducido [que provienen de las rentas que generan tanto los impactos directos como los indirectos]. La suma total en al Temporada 2017/18 (se necesitaba la referencia de una temporada completada en su totalidad) es de 127,41 millones de euros entre las tres clases de impactos.

Infografía que representa el impacto económico del Leganés. We-responsabilidad social

Teniendo en cuenta dichos factores, el informe afirma que el club ha provocado la creación de 739 puestos de empleo. «Por cada empleo directo que genera el club, se generan 8 indirectos y 5 inducidos», explicaban los autores, que remarcaban que «si el Leganés desapareciera, ese dinero desaparecería de la economía«. Sumado a estos datos, teniendo en cuenta informes publicados por LaLiga respecto al impacto económico del desarrollo del campeonato, en función del coeficiente que se aplica al Leganés en el reparto de derechos televisivos, a la cifra anterior hay que sumar otros 95,56 millones de euros y otros 1391 puestos de empleo.

La masa social, aspecto central del informe

Los responsables quisieron poner en valor la acción social que lleva a cabo el club. «El Leganés es un club abierto, cercano, humilde y exitoso. El lega genera una integración social que da un feedback, es decir, también recibe esa integración», afirman desde We-responsabilidad social, que han destacado la importancia de los «valores pepineros» que defiende la ciudad de Leganés. El 91% de los impactos sociales del CDL en el municipio son positivos, algo realmente destacable tras finalizar un estudio que también destaca como importante «la felicidad: hay gente que dice que el Leganés les hace felices».

- Publicidad Continúe leyendo -
Zonas de interacción con el CD Leganés por todo el mundo. We-responsabilidad social

Como aspecto destacado está el efecto que tiene el Club Deportivo Leganés en el marco del desarrollo sostenible. De los 17 objetivos marcados por la ONU, en la entidad se incide en 5 de estos 17, destacando «la reducción de la pobreza, uno de los principales, promoción de la igualdad de genero y la igualdad en general».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.