angel gabilondo leganesactivo

PSOE no da por hecho el pacto de la derecha en Madrid

PSOE apela al sentimiento de “regeneración” de Ciudadanos para evitar el pacto en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la formación naranja ya ha anunciado que su prioridad es formar gobierno con el PP.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE, ha asegurado en rueda de prensa que Ferraz aún no da por hecho el pacto de PP, Ciudadanos y VOX para gobernar la Comunidad de Madrid, a pesar de las declaraciones de los portavoces de dichos partidos.

“Nosotros no damos por hecho la hipotética coalición de derechas”, ha declarado el socialista quien remarca que han sido la primera fuerza política “con claridad”. Así, pone la pelota en el tejado de Ciudadanos asegurando que “otra cosa es qué van a hacer los demás. Si algunos que venían a regenerar, van a restituir todo un periodo largo, que ha excedido dos décadas, con casos de corrupción, uno tras otro afectando a todas las presidencias. Si la regeneración es apuntalar esta experiencia”.

Y es que, con una hipótetica abstención de Ciudadanos, PSOE podría gobernar la Comunidad de Madrid, sin que fuera necesario ni siquiera el apoyo de Más Madrid debido a la gran diferencia de votos. Sin embargo, Ignacio Aguado (Ciudadanos) ya ha declarado que su prioridad es “formar gobierno con el Partido Popular”.

Lejos de lo declarado por Ciudadanos la pasada legislatura, en esta ha asegurado que quiere entrar en el gobierno regional. “Queremos hacernos con las consejerías para que los madrileños vean que somos capaces de gobernar y de sacar adelante nuestras propuestas”, ha asegurado Aguado tras conocer los resultados. Pero para hacerlo, necesitará el apoyo de VOX con quienes se ha negado a negociar.

139 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail