Un varón ha sido detenido por una agresión tras una pelea con motivo de deudas económicas. Es la segunda pelea que vive San Nicasio en menos de 48 horas.
Los hechos han ocurrido este domingo durante la jornada electoral en el barrio de San Nicasio. Alrededor de las 12 horas, dos varones de 30 años se enzarzaban en una pelea con motivo de unas deudas contraídas entre ambos. El alboroto alertaba a los vecinos y la pareja de Policía Nacional que se encontraba vigilando el colegio electoral ubicado en la misma calle.
En medio de la pelea, un varón de nacionalidad extranjera terminó golpeando al otro en la cabeza, un varón español, creándole una grave herida en uno de los ojos, lo que hizo que fuera trasladado rápidamente al Hospital Doce de Octubre con pronóstico grave pero sin peligrar su vida. Según fuentes policiales el golpe podría haber sido con un objeto contundente mientras que testigos presenciales apuntan a que no existió ningún objeto, sino repetidos golpes.
Según fuentes policiales, el agresor fue detenido por los hechos de los que los agentes de Policía Nacional habían sido testigos, así como decenas de personas que se encontraban en la terraza del bar cercana a la plaza donde ocurría todo. Este era el segundo incidente en menos de 48 horas.
Segundo incidente en menos de 48 horas
En la noche del viernes 23 de mayo, vecinos de San Nicasio vivían otro episodio de pelea en la misma zona, en torno a las 23:30 horas, alertando a Policía y medios de comunicación por los gritos. Según testigos presenciales que alertaron a la Policía y medios de comunicación se trataba de una trifulca entre dos hombres.
Minutos más tarde llegaban dos coches de Policía Nacional al lugar de los hechos. Tras calmar la pelea ocurrida, alertaron a una dotación del SAMMUR 112 quienes atendieron a un varón de cerca de 30 años por heridas en una pierna. Con ella encamillada fue trasladado al Hospital Severo Ochoa.
Según vecinos del barrio no se trata de la primera pelea pues «el barrio se está enturbiando». «Se ponen en la plaza y hay muchas discusiones», aseguraba una vecina. Así, en menos de 48 horas se ha vuelto a repetir la escena.