Las 10 grandes promesas de PSOE Leganés que no mencionó en los debates pero sí en su programa

Publicidad - Continúe navegando

El programa electoral de PSOE Leganés abarca muchos temas que, en campaña electoral, quedaron reducidos a tres. En LEGANÉS ACTIVO hacemos un repaso de lo más destacado de su programa.

El PSOE de Leganés ha ganado las elecciones con una amplia mayoría que le permitirá formar gobierno y ejercer su cargo de forma más fluida que durante la pasada legislatura. Con 10 concejales de Gobierno y 17 en la oposición, Santiago Llorente tendrá más oportunidades para poder sacar adelante las medidas que ha prometido en su programa electoral.

Durante la campaña, los diferentes partidos aprovechan para desgranar su programa, sin embargo, el PSOE en Leganés la ha centrado en alabar los logros conseguidos durante estos cuatro años: «Si hemos conseguido todo esto con solo 6 concejales, ¡qué no conseguiremos con más!», decía Santiago Llorente en uno de los actos de estos quince últimos días.

Aunque en los debates sí ha destacado su proyecto de seguir adelante con la construcción del segundo campus de la Universidad Carlos III de Madrid en Legatec, ser más férreo contra los vertidos y la construcción de mil viviendas en alquiler y otras mil en venta. Además de ello, en LEGANÉS ACTIVO queremos destacar otros puntos de su programa a los que se han comprometido para esta legislatura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Diez compromisos de PSOE Leganés

  1. Rechazaremos la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones políticas o asociaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección a las mujeres.
  2. El alcalde en tu barrio: convocar periódicamente asambleas ciudadanas con presencia del alcalde y de los/las concejales/as, con la participación libre de vecinos y vecinas de cada barrio, en las que se rendirán cuentas de la gestión y se recabarán quejas, sugerencias o aportaciones por parte de la ciudadanía.
  3. Construir un edificio para las asociaciones de Leganés en Leganés Norte con el que apoyar el trabajo de las entidades.
  4. Establecer el pago del IBI a los edificios religiosos de cualquier confesión.
  5. Construir nuevos centros culturales en Arroyo Culebro y Solagua-Poza del Agua. Remodelar y ampliar el Centro Municipal Azorín en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Reformar el Centro Cívico Julián Besteiro.
  6. Desarrollar un Plan específico sobre el Patrimonio Histórico, su catalogación, medidas de cuidado y protección, reintegrando los elementos patrimoniales en la vida pública para el acceso y disfrute de toda la población, con la participación de expertos y colectivos sociales. Buscar medios para la conservación y recuperación de la arquitectura histórica y tradicional, como las ruinas de Polvoranca, promoviendo y financiando la conservación de los Bienes de Interés Cultural del municipio.
  7. Construir nuevas instalaciones deportivas en los barrios de Vereda de Estudiantes, Leganés Norte, Arroyo Culebro y Solagua-Poza del Agua.
  8. Diseñar un programa de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos de titularidad municipal, en sus bases de abastecimiento, así como un número determinado de puestos en los parkings municipales.
  9. Incorporar cámaras de vigilancia en zonas de especial sensibilidad como en los Recintos Feriales y la Plaza de Toros.
  10. Publicar en tiempo real las operaciones contables del Ayuntamiento, con la trazabilidad como principal seña de identidad, así como las inversiones que se realicen. Igualmente se potenciará la información sobre las bolsas municipales de empleo.

Transparencia y nuevas dotaciones

Se trata de una selección de diez promesas en transparencia, seguridad y desarrollo urbanístico que bien podían haber sido buques insignia de la campaña. A ellas habría que añadir la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, eje central de su programa en urbanismo.

Elaborar y aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a través de un proceso transparente, participativo y consensuado con la ciudadanía de Leganés, en que prevalezca el interés público y la sostenibilidad urbana y medioambiental, adaptado a la necesidad real de suelo, evitando la especulación y revertiendo las plusvalías al municipio, con el objetivo de generar una Ciudad compacta y sostenible desde el punto de vista no sólo urbanístico, sino social, medioambiental y económico. Un PGOU que deberá poner el acento en la rehabilitación y regeneración urbana, el no encarecimiento del precio de la vivienda, la consolidación del tejido empresarial, la apuesta por la implantación de empresas y la generación de empleo, todo ello también desde una perspectiva de género.

Programa electoral del PSOE Leganés.

Esta medida combina transparencia y urbanismo pues promete ser participativo a través de diversos mecanismos con entidades, asociaciones y ciudadanía. Un plan ambicioso que, según los expertos, suele tardar una media de cuatro años llevar a cabo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.