La FLAVL y FRAVM organizan una jornada sobre la participación en la política de Leganés. Se debatirán los diferentes métodos y propuestas.

Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL), y la Federación Regional de asociaciones vecinales de Madrid (FRAVM) se ha puesto en marcha una jornada para reflexionar sobre la participación en un municipio como Leganés.

Este sábado 1 de junio el Centro Cívico José Saramago acogerá desde las 9:30h un encuentro para debatir acerca de los diferentes aspectos por lo que es necesaria la participación en la política local y cómo hacerla de forma eficaz. Este se mantendrá hasta las 13:30 horas.

Así, a lo largo de la mañana se llevará a cabo una ponencia sobre los diferentes modelos participativos y los recursos que han de destinarse, así como mesas redondas sobre los presupuestos participativos, huertos urbanos y el mapeo de barrios con sus necesidades. Más tarde, la jornada cerrará con un grupo de debate en el que se pondrán sobre la mesa reflexiones y propuestas acerca de estos métodos de participación.

De esta forma, se pretende abrir un espacio donde reflexionar sobre cómo las entidades vecinales quieren que se vaya construyendo la ciudad de Leganés a través de la participación “de todas y todos los que queremos trabajar por una ciudad mejor”.