Deporte y música se congregan en los planes de Leganés del 30 al 3 de junio

0
Salida-carrera-dos-leguas

Cada semana te contamos en Leganés Activo los mejores planes para disfrutar de la ciudad. En esta ocasión con muchos conciertos, noches de humor y un fin de semana solidario y de apoyo al medioambiente.

Empezando por el jueves 30, con motivo de la semana manchega, la casa de Castilla la mancha presenta sainetes con el grupo de teatro Barataria y la dirección de Mari Carmen Estévez, además de contar con una exposición de abanicos y otra de pintura de Javi Cant. Por otro lado, La Libre de Barrio presenta el concierto de ‘La duende’ con Emilio Candelas a la flauta travesera, Miguel Albares a la percusión y la colaboración de El Beni a la guitarra flamenca, a las 19:00. Para acabar el día, seguimos con la temporada de Summer Party en Parquesur, con The Rocket Band a las 20:00 y el viernes coktails, chill out y dj en la zona de El lago de 20:00 a 23:00.

El viernes 31 la Casa Castilla la Mancha celebra el día regional en el Ayuntamiento y organiza un acto institucional en el salón de la sede. Otros eventos culturales son la presentación del libro Cartas para agradecer. Un método para ser feliz de Enrique León Santos, a las 19:00 en La Libre de Barrio. En música, tenemos el concierto de Pol 3.14 en el Fnac a las 19:00, el de Ángel Valero en el O’Pote a las 21:30, el del Grupo 5 en La cubierta a las 22:00 (33 euros la entrada) y el de The Juice en el Derry a las 23:59. Si lo que preferimos es humor, llega al Centro Cívico Julián Besteiro la Gala solidaria de humor neuronal, a las 19:00 con ‘Rocha’, ‘Buitrago’, ‘Brocheta’, ‘El Puli’ y ‘El Pelao’, para la difusión del párkinson, esclerosis múltiple e ictus con donativo de cinco euros para las asociaciones APARKAM, Rehabictus y la ALEM. Al final del día El Pelao estará en el Chilaba a las 22:00. En magia, Ernestwey en El Paso, a las 22:30 y Roberto Lolo en La Cuchara mágica, a las 23:00.

Pol 3. 14

El sábado 1, por si te apasiona el arte contemporáneo y te perdiste ARCO, llega a Leganés APCO (arte pepinero contemporáneo), con un homenaje a Niki Lauda. Se inaugura a las 20:00 en el bar La Cepa, con una exposición colectiva de más de 25 artistas locales, un concierto de Damdara y habrá teatro, vídeos, cortometrajes, magia y un Photocall. Por su parte, La Libre de barrio se traslada a la feria del libro en Madrid. En la caseta 296 de 12:00 a 14:00 estará Andrés Neuman, autor de Fractura y Vivir de oído y por la tarde de 19:00 a 21:00 Nega, integrante de Los Chikos del Maíz con “Llamando a las puertas del cielo”. Por otro lado, en San Nicasio se celebra la fiesta del medio ambiente a las 18:00 en la Plaza de Somoto, con infinidad de talleres, baile del grupo infantil del colegio Aben Hazam y actuación del coro Acordes de San Nicasio. Además, en Bosquesur se organizan juegos de 11:00 a 13:00.

En cuanto a música, habrá folklore con los grupos de baile de la casa Castilla la Mancha en el Egaleo y un pasacalles del V Certamen de Sones de Esperanza a las 18:45 con inicio en Juan Muñoz. En el José Saramago, música brasileña con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carioca a las 19:30 (entrada libre), flamenco en Los Ángeles con María López a las 21:00 por doce euros y el festival flamenco en La Cubierta con Canelita, Parrita, Capullo de Jérez, Nani Cortés, Carpeta y Hermanas Bautista, desde 20 euros la entrada, a las 22:00. Para acabar el día, el concierto Rockground en el Derry, a las 23:59.

V Certamen Sones de Esperanza.

El domingo 2 es un día muy solidario. Para empezar el día con deporte tenemos la I Carrera Pepinera contra el cáncer, a las 9:15 la marcha no competitiva de marcha solidaria de 3 kilómetros por cinco euros y a las 9:30 la competitiva de 13 kilómetros, 10 euros, en el Campo de Futbol Municipal de Leganés. También la 3ª Jornada deportiva con la organización de la Fundación Esfera y la Asociación deportiva de integración, de 9:00 a 14:30 en el Pabellón deportivo Europa. Donativos individuales de dos euros, pack familiar por cinco euros.

Para disfrutar en familia, ‘Otros domingos saludables’ en el Parque de las moreras de 10:30 a 14:00 con yoga, zumba y más, además del 6ª Festival de adopción y educación animal hasta las 22:00. El Centro Polvoranca organiza el día mundial de la bicicleta de 10:30 a 12:30 con un recorrido a partir de seis años y el Bosque Sur ‘colores del huerto’ de 11:00 a 13:00 para todos los públicos. Para los más pequeños, en la Plaza de El Salvador a las 11:30 se harán cuentacuentos, talleres, pintacaras y demás, por la comisión ciudadana del menor de Leganés como parte de la difusión de las nueve medidas de la protección de la infancia y en Ramiro de Maetzu ‘Percursión para crecer’ con Aúpa Leré a las 12:00 (entrada libre).

Por último, si lo que queremos es aprovechar el día en Madrid Capital, podemos pasarnos por la caseta de la Libre de Barrio en la feria del libro. En la 296, de 19:00 a 21:00 estarán Javier y Juan Gallego, autores de “Como si nunca hubieran sido”, un poemario ilustrado sobre la tragedia de las muertes en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí