Cierran 17 camas del Hospital Severo Ochoa «por verano»

0
Banco de leche materna

El Hospital Severo Ochoa se ha visto afectado por la política de la Comunidad de Madrid de cerrar camas llegado el verano. Argumentan una falta de demanda por lo que se recorta la oferta.

Cada año el periodo estival baja la demanda de los servicios debido a las vacaciones de muchos de los usuarios. Bajo esta premisa, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid manda cerrar camas de algunos hospitales de la región, como el Hospital Severo Ochoa.

Este sábado la plataforma «Salvemos el Severo Ochoa» denunciaba la saturación del centro tras el cierre de las primeras camas, a través de un mensaje en la red social Twitter. En él denunciaban también el cierre de la observación de urgencias «por verano».

El mensaje ha indignado a más de un centenar de personas que no han tardado en compartirlo y denunciar la situación con mensajes como «No al cierre de camas en verano» o «Los recortes matan». Y es que las urgencias de este hospital ya están al límite a diario sin que se cierren camas.

Primera oleada de cierres

Según CCOO ha denunciado en un comunicado reciente, este es solo el primer movimiento que afectará al centro, puesto que la Consejería tiene entre sus planes seguir cerrando camas del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Según el sindicato, tiene previsto cerrar en el mes de agosto casi un centenar de camas, de un total de 335.

El mismo sindicato denuncia que algunas de las camas que se cierran en verano después no vuelven a abrirse pasado el tiempo estival. Esto, denuncian, supone una pérdida gradual de servicios en sanidad sin argumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí