Cierran 17 camas del Hospital Severo Ochoa «por verano»

Publicidad - Continúe navegando

El Hospital Severo Ochoa se ha visto afectado por la política de la Comunidad de Madrid de cerrar camas llegado el verano. Argumentan una falta de demanda por lo que se recorta la oferta.

Cada año el periodo estival baja la demanda de los servicios debido a las vacaciones de muchos de los usuarios. Bajo esta premisa, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid manda cerrar camas de algunos hospitales de la región, como el Hospital Severo Ochoa.

Este sábado la plataforma «Salvemos el Severo Ochoa» denunciaba la saturación del centro tras el cierre de las primeras camas, a través de un mensaje en la red social Twitter. En él denunciaban también el cierre de la observación de urgencias «por verano».

El mensaje ha indignado a más de un centenar de personas que no han tardado en compartirlo y denunciar la situación con mensajes como «No al cierre de camas en verano» o «Los recortes matan». Y es que las urgencias de este hospital ya están al límite a diario sin que se cierren camas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Primera oleada de cierres

Según CCOO ha denunciado en un comunicado reciente, este es solo el primer movimiento que afectará al centro, puesto que la Consejería tiene entre sus planes seguir cerrando camas del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Según el sindicato, tiene previsto cerrar en el mes de agosto casi un centenar de camas, de un total de 335.

El mismo sindicato denuncia que algunas de las camas que se cierran en verano después no vuelven a abrirse pasado el tiempo estival. Esto, denuncian, supone una pérdida gradual de servicios en sanidad sin argumentos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.