Una avería de Cercanías en Villaverde Bajo provoca problemas a primera hora

0

La estación de las líneas C3 y C4 ha sufrido una avería a primera hora de la mañana de hoy. Se trata de la parada alternativa para aquellos viajeros del sur de Madrid que acuden al centro ante el cierre de Recoletos.

Las línea C3 y C4 son las únicas que unen el sur de Madrid con la estación de Sol. Ambas pasan por la estación Villaverde Bajo justo antes de su llegada a la céntrica parada, lo que hace que sea una de las más concurridas en hora punta, pues existe una gran parte de trabajadores que acuden a esta zona.

Todos ellos han sufrido esta mañana problemas para llegar a su puesto de trabajo pues se ha registrado una incidencia grave que ha impedido el paso de los trenes durante las primeras horas de la mañana (6:00 horas).

Una incidencia que ya se podía sufrir en los primeros trenes de las 5 de la mañana, tal y como denunciaban algunos de los usuarios.

Durante más de media hora, los usuarios de Twitter no han parado de denunciar la situación a través de redes sociales, en muchas ocasiones, con el uso de la ironía, y recordando la situación del túnel de Recoletos. La avería se ha solucionado, según Cercanías, a las 6:36h aunque los efectos de los retrasos se han seguido notando hasta bien llegadas las 7:30h.

Mantenimiento en Recoletos

Todo esto ocurre mientras el túnel de Recoletos se mantiene cerrado por obras, lo cual se mantendrá así durante al menos dos meses más. El objetivo es reducir las incidencias cambiando las vías y la catenaria, mejorando así las infraestructuras.

Durante este periodo, Cercanías anunció que reforzaría los trenes de las líneas C3 y C4 para disminuir el tiempo de espera aunque los usuarios denuncian que apenas se ha notado. Mientras tanto, además, existen autobuses de EMT de refuerzo y un aumento de Metro de Madrid.

Solo en este túnel de Recoletos, en el periodo 2014-2018 fueron 225 las incidencias que se registraron, con una media de 28 trenes afectados y 316 minutos de retraso por suceso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí