El proyecto del Club Deportivo Leganés comienza a esbozar sus primeras líneas y en tan solo cuatro días regala a su afición dos grandes noticias: el fichaje de Jonathan Silva, en propiedad hasta 2023, y la renovación de la cesión de Óscar Rodríguez, que vestirá la elástica pepinera una campaña más.

Óscar, primera gran noticia del verano
Andriy Lunin y Óscar Rodríguez llegaron a Leganés el verano del pasado 2018 desde las filas del Real Madrid en busca de minutos y proyección. En el caso del guardameta ucraniano, las participaciones no fueron tan numerosas como se esperaba debido al buen rendimiento de Cuéllar bajo los tres palos. Aun así, los partidos de Lunin fueron un sinónimo de efectividad: sobrio y tranquilo, el joven cancerbero firmó notables encuentros pero la falta de minutos y la supuesta salida de Keylor Navas de las filas del Real Madrid han precipitado la vuelta de Lunin a las órdenes de Zinedine Zidane.
Difícil parecía también una nueva cesión de Óscar, pero el panorama era más favorable. Con muchos kilómetros en sus piernas y siendo referente en el centro del campo pepinero, para el joven de Talavera de la Reina era más positivo seguir en un club donde encaja con el sistema que volver a un equipo donde la zona media está saturada. Consigue el Leganés retener a una pieza clave que ha dado grandes resultados dentro y fuera de Butarque.
Jonathan Silva, pepinero en propiedad hasta 2023
Lo del lateral argentino era un secreto a voces. Además de su efectividad en defensa, sus aportaciones al ataque fueron imprescindibles para que los pepineros rascaran puntos en partidos de mucho trabajo. Procedente del Sporting de Portugal, marcó tres goles y dio otros seis, unas cifras más que notables para un zaguero cuya calidad ha calado en Butarque. La cifra del fichaje, que rondaba los 3 millones de euros, era una cantidad más que razonable y que ha llevado a la directiva del Leganés a firmar al lateral hasta 2023.
Muchas dudas por despejar. La portería, la gran incógnita
Los anuncios de Silva y Óscar han abierto la veda del mercado de fichajes para el Club Deportivo Leganés. Un mercado donde el foco está puesto en la portería; tras la marcha de Lunin y la probable salida de Cuéllar y Prieto, los tres palos quedan descubiertos hasta la llegada de guantes frescos a Butarque. Son varias las opciones que se han manejado según el preparador de porteros pero no existen todavía nombres que compongan opciones solidas de fichaje. De momento, la estrategia parece pasar por mantener al talento de la pasada temporada, que tan buenos resultados ha traído al feudo pepinero.