Leganés mantiene la bajada del paro en 2019 con 253 desempleados menos en mayo

0
numero de parados leganes diciembre

Leganés sigue registrando bajas en el desempleo. Solo un tercio de los desempleados que han conseguido trabajo son mujeres. Las mayores de 45 años han aumentado en el desempleo.

Leganés ha registrado una nueva bajada del paro en este año 2019 con 253 desempleados menos en el mes de mayo. De ellos, 154 son hombres y 99 mujeres. Este dato responde a una bajada generalizada en todo el territorio español debido a la llegada de la nueva temporada de verano que fomenta el empleo en el sector servicios.

Precisamente, el sector servicios ha liderado la baja del desempleo en este mes de mayo con 201 desempleados menos, por encima de los 21 contratos en el sector de la construcción o los 16 sin empleo anterior. A la cola se encuentran agricultura e industria con 10 y 5, respectivamente.

Por sexos, las mujeres siguen siendo las más afectadas por el paro. De hecho, la franja de mujeres de más de 45 años ha sido la única en la que ha aumentado el paro: 8 personas, un 0.25%. Entre las mujeres, el paro ha bajado un 1.52%, mientras que entre los hombres bajó un 3.55%. Y es que la tasa de desempleo entre las mujeres es 2 puntos más que entre los hombres

Una bajada generalizada

En comparación con el resto de municipios de nuestro alrededor, Leganés se encuentra en la media de bajadas de desempleo, lo que remarca que se trata de una tendencia nacional. Leganés ha registrado una bajada de 253 desempleados (-2.28%), muy similar a la de Móstoles con 256 desempleados menos (-2,05%), Getafe con 205 parados menos (-2,05%)

Por su parte, Alcorcón se ha quedado este mes a la cola con la mitad de la bajada con 114 desempleados menos (-1,27%), al igual que Fuenlabrada con 101 parados menos en el que mes de abril (-0,78%).

Esto, ha sido denunciado por UGT, quienes achacan esta bajada generalizada a la estacionalidad del mes de mayo y el comienzo de actividades relacionadas con el Turismo como son la Hostelería y el Comercio, en su mayoría temporales. Así, exigen «un plan de choque por el empleo de calidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí