Profesionales y bomberos aprenden cómo actuar ante la avispa asiática en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Encuadradas en las actividades de la Semana del Medio Ambiente organizada por el Ayuntamiento. Organizadas por la Asociación Apicultura y Biodiversidad, Bomberos de Leganés y el Ayuntamiento

Este martes 4 de junio han comenzado en Leganés las I Jornadas de Manejo y Control de Enjambres organizadas por la Asociación Apicultura y Biodiversidad, Bomberos de Leganés y el Ayuntamiento. Esta iniciativa, encuadrada en las actividades de la Semana del Medio Ambiente, reunirá en nuestra ciudad a un centenar de profesionales llegados desde toda España. En ellas participan bomberos, apicultores, técnicos de diferentes Ayuntamientos así como aficionados a la apicultura.

Durante tres días los asistentes aprenden los conocimientos fundamentales para saber cómo actuar en el caso de trabajar o encontrarse accidentalmente con un enjambre de abejas o de avispa velutina, la temida avispa asiática. Precisamente este es uno de los puntos fuertes de estas Jornadas que muestran a los asistentes cómo deben actuar ante este animal, una especie invasora llegada de China que ya está presente en algunas zonas de nuestro país.

Las Jornadas se celebran desde el 4 al 6 de junio en el Centro Municipal Las Dehesillas y en las instalaciones del Recinto Ferial de Leganés y hoy fueron inauguradas por el alcalde en funciones, Santiago Llorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Jornadas con un programa muy amplio

El martes 4 de junio se celebra la jornada dedicada en exclusiva a la Neutralización de nidos de avispa velutina. En la sesión de la mañana se han celebrado charlas y ponencias sobre este tema mientras que en la sesión de la tarde se celebrará la sesión práctica en la que se ejemplifican las técnicas utilizadas para recuperar estos enjambres.

El miércoles día 5 de junio se celebrará una sesión de Prevención de riesgos y alergología de himenópteros, imprescindible para asistir a todas las demás.

El jueves 6 de junio toda la jornada estará dedicada a Zoología y Zootecnia, destinando la sesión de tarde a mostrar las distintas técnicas de recuperación aplicables en cada caso concreto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.