Vecinos contratan una cuba de 12.000 litros de agua para regar terrenos municipales de Leganés Norte

0

Vecinos de Leganés pagarán el alquiler de la cuba para regar los árboles que plantaron en Arroyo Butarque a su paso por Leganés Norte. Las entidades buscan la repoblación.

En el invierno, la AVV Leganés Norte junto con un gran número de vecinos y vecinas de la ciudad se volcaron por repoblar y mejorar la zona de Arroyo Butarque. «Está totalmente abandonada y llena de escombros», explicaba la asociación vecinal mostrando la zona.

Estos árboles que se replantaron no han tenido un mantenimiento específico y la sequía de estos meses preocupa a los vecinos ya que «puede que se sequen«. Por ello, han organizado una regada popular de la zona para evitar un mal mayor.

En un primer momento, la entidad celebró que el Ayuntamiento de Leganés se comprometiera con la causa, después de las muchas reclamaciones, y les facilitara la cuba de 12.000 litros. Finalmente, serán los propios vecinos los que pagarán el alquiler. «Al final no nos han aportado los recursos que necesitamos así que nosotros somos los que pagamos la cuba».

Llamada a la colaboración

La regada, que ha sido adelantada a las 8 de la mañana para evitar el calor, es una llamada también a todos los vecinos y vecinas que quieran colaborar a poner su granito de arena, pues se necesitan muchas manos para poder regar todos los árboles plantados.

Así, la AVV Leganés Norte llama a aquellos que quieran acudir a llevar cubos, bidones y herramientas para construir alcorques que cerquen los árboles recién plantados. Al día siguiente, la entidad celebrará con motivo del Día del Medioambiente una fiesta de ‘inauguración’ de este enclave.

Los terrenos en estos momentos pertenecen al Ayuntamiento de Leganés y la Cuenca Hidrográfica del Tajo pues se trata de los terrenos cercanos a la orilla de un afluente de este río, el arroyo Butarque. Sin embargo, han sido los vecinos quienes hasta ahora están luchando por la recuperación y el mantenimiento de este pulmón verde a través del programa ‘Butarque vivo’ junto a la Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y SEO Vanellus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí