El Club Deportivo LeganĂ©s se ve obligado a traspasar al club andaluz al jugador de 24 años debido a lo establecido en las condiciones de su cesiĂłn. En caso de ascenso del club granadino a Primera DivisiĂłn, los nazarĂes podrĂan ejercer el derecho a compra para tener al mediapunta en propiedad.
La sobresaliente campaña del Granada C.F. ha llevado al club andaluz de nuevo a la Ă©lite del fĂștbol español tras dos años en la categorĂa de plata. De esta forma, tras haber conseguido una meritoria segunda plaza, los hombres de Diego MartĂnez Penas volverĂĄn a la categorĂa de la que tuvieron que despedirse en el año 2017.
‘Fede’, pieza clave en el ascenso granadino
Este ascenso, que ha sido celebrado con euforia en capital granadina, ha sido recibido en Leganés con «resignación». La promoción del conjunto rojiblanco supone el inminente traspaso de Fede Vico, mediapunta cedido por los pepineros al Granada, que ya forma parte de la plantilla nazarà para la próxima temporada.
Fede Vico seguirĂĄ defendiendo la camiseta rojiblanca, al menos, hasta junio de 2021. Este año, de vuelta a Primera DivisiĂłn, tendrĂĄ que enfrentarse al que es ya su antiguo equipo. Con cuatro goles y cuatro asistencias, ‘Fede’ se ha convertido en una pieza fundamental para MartĂnez Penas, que ya piensa en reunir todas las piezas posibles para mostrar a un Granada competitivo en LaLiga.
Por su parte, Pellegrino pierde un jugador en una de las zonas mĂĄs inestables a lo largo de la temporada. Se desconoce todavĂa la cifra final del traspaso, que podrĂa llegar hasta el millĂłn de euros, pero serĂĄ una cantidad necesaria para un LeganĂ©s que busca tambiĂ©n un equipo sĂłlido para mantenerse un año mĂĄs en Primera.