Taekwondo: 150 niñas y niños se convierten en ‘olímpicos’ por un día

Publicidad - Continúe navegando

Las y los afortunados que han compartido un día con la subcampeona olímpica forman parte del segundo ciclo de primera de los CEIP Luis de Góngora y Pardo Bazán. Además de Eva Calvo, han participado diferentes componentes del Club Sánchez-Elez y el maestro ‘Xixo’, encargados de acercar el deporte a los más pequeños.

Más de un centenar de niñas y niños de dos colegios públicos han asistido a una jornada lúdica y deportiva al borde del final del curso educativo. En esta ocasión, los invitados de excepción han sido varios de los componentes del Club Sánchez-Elez de Taekwondo, destacando la visita de la subcampeona olímpica Eva Calvo. El evento, enmarcado bajo el nombre ‘Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo’, ha tenido como objetivo fundamental el acercamiento de la disciplina y los valores que se vinculan con esta práctica.

Eva Calvo explicando el funcionamiento de los ejercicios realizados. Ayto. Leganés

Debido a la gran asistencia de estudiantes del segundo ciclo de Primaria de los CEIP Luis de Góngora y Pardo Bazán, la jornada se ha realizado en diferentes turnos donde el maestro ‘Xixo’ ha dirigido diferentes ejercicios de entrenamientos acompañado por Eva Calvo y su hermana, Marta, también reconocida internacionalmente en su categoría. Las hermanos Calvo y el resto de deportistas que componen el club se alzaron con el título de Campeón de Europa de clubes en diciembre de 2018.

Eva Calvo, invitada estrella

Además de la práctica deportiva, los asistentes han podido conocer de primera mano la historia de Eva Calvo que, tras lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en el verano de 2016, llegó hasta el primer puesto en el ránking olímpico. Las niñas y los niños han podido ver de cerca a una medallista olímpica que ha contribuido a la buena trayectoria nacional en la historia olímpica moderna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Después de la explicación se ha procedido al comienzo de los ejercicios en los que los monitores han intentado trasladar valores deportivos como «el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, la amistad o la cooperación entre compañeros y con los rivales».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.