El Ayuntamiento inicia una campaña con consejos saludables para jóvenes y mayores

0
Espacio publicitario

Contará con dos yincanas con menores los días 11 y 18 de julio y actividades como paseos saludables o una charla sobre la importancia de la medicación

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado una campaña de prevención con consejos saludables para que los leganenses eviten los riesgos derivados del sol y las altas temperaturas en verano. Se trata de una iniciativa destinada a bebés, mayores, niños, niñas y a toda la población de la localidad. El objetivo es concienciar y alertar a los ciudadanos de la necesidad de seguir unos correctos hábitos durante los meses estivales.

La campaña, puesta en marcha por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés, cuenta con iniciativas en distintos puntos de la localidad. De esta forma, se realizará una campaña de prevención del cáncer de piel junto a la Asociación Española contra el Cáncer en las piscinas de El Carrascal y La Fortuna o yincanas saludables con niños y niñas los días 11 y 18 de julio.

Asimismo, durante la participación de personas de avanzada edad en el Campamento de Mayores se realizarán acciones concretas como alertar de la importancia de la medicación con la colaboración de profesionales de Atención Primaria (26 de junio), consejos para un verano saludable (9 y 10 de julio), mapa de emociones (16 y 17 de julio) o paseos saludables en colaboración con el Hospital Severo Ochoa (30 y 31 de julio).

En el material gráfico que se ha elaborado para la campaña se recuerdan los principales mensajes: la necesidad de protegerse del sol, refrescarse, beber líquidos y tomar productos como frutas, verduras y alimentos ligeros y fríos, evitar hacer esfuerzos en las horas centrales del día, protegerse de las picaduras o prevenir accidentes en el medio acuático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí