Parquesur lanza al mercado laboral a 35 jóvenes desempleados de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

280 personas se graduaron en las dos ediciones anteriores de Work@ en España. Casi el 80% de ellos encontraron empleo en los primeros 60 días tras finalizar el programa

Parquesur, el mayor Centro Comercial de la Comunidad de Madrid, ha graduado esta mañana a 35 jóvenes de Leganés de entre 18 y 30 años que han formado parte este año del programa de formación e inserción ‘Work@Parquesur’. Esta iniciativa de Unibail-Rodamco-Westfieldlíder en el sector de centros comerciales, y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company, pretende facilitar el acceso la formación e inserción en el mercado laboral a los jóvenes de Leganés en situación de desempleo.

En esta edición, Parquesur y Generation Spain han entregado los diplomas a los 35 jóvenes graduados, avalando así su completa preparación para entrar a formar parte del mercado laboral. De este modo, el programa de formación en “Excelencia en Punto de Venta”, garantiza a los jóvenes, que ya se encuentran en proceso de selección, las capacidades de desempeñar el trabajo en venta y hostelería de las principales marcas con las que cuenta Parquesur, como Alcampo, Leroy Merlin, JD Sports, Sprinter, Fnac y Casa Carmen, quien ampliará la oferta de restauración del centro en los próximos meses. 

Por su parte, Enrique Bayón, Director de Parquesur, ha sido el encargado de presidir el acto y ha felicitado a los seleccionados por su participación en este programa que a buen seguro: “Estamos orgullosos de anunciar un año más los buenos resultados de esta iniciativa que apuesta por el futuro de los jóvenes que viven en el municipio de Leganés. Es el tercer año que desde el Parquesur ofrecemos esta iniciativa que pone en valor tanto a los jóvenes como a las marcas colaboradoras que participan en ella. Seguiremos fomentando estos programas de empleabilidad joven y confiamos en repetir las mismas tasas positivas del año pasado”

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, Añel Hernández, representante de Generation Spain-Mckinsey, se ha dirigido a los candidatos: “Desde Generation Spain esperamos que, con este programa, hayáis aprendido más de vosotros mismos. Tenéis que confiar en vosotros, pues valéis mucho, y estar seguros que hoy estáis mejor preparados que antes para encontrar ese trabajo que os merecéis”.

Tras la entrega de diplomas, como novedad de este año, ha tenido lugar un job market  place en el que participarán las marcas adheridas a la iniciativa y se entrevistará a los candidatos para puestos vacantes ya existentes. Esta nueva actividad permitirá acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.