Una movilización contra el odio une al sur de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Las calles de Fuenlabrada acogieron una marcha, por el 30 aniversario de la Coordinadora Antifascista, contra la discursos de odio. A la marcha se han unido decenas de colectivos.

Decenas de colectivos del sur de Madrid han acudido a la convocatoria de ‘Barrios sin odio’, organizada por la Coordinadora Antifascista. La cita ha tenido lugar en las calles de Fuenlabrada y ha unido a varios colectivos procedentes de todos los municipios del sur, incluido Leganés.

Según la propia Coordinadora, su objetivo es fomentar la creación de espacios plurales, diversos, multiculturales y antirracistas. «Un barrio solidario que desmonta los tópicos y los prejuicios», aseguran desde el comunicado. Así, critican los discursos anti inmigración cuando «todos los pueblos del sur de Madrid, nuestros pueblos, fueron creados y levantados» por jornaleros que «tuvieron que dejar sus pueblos extremeños, andaluces, gallegos…».

Entre los colectivos que se manifestaban se encontraban Leganés para todas, Móstoles para todos, Fuenlabrada obrera y popular, Parla para todas y el colectivo de Pensiones Dignas, entre otros. «Madrid será la tumba del fascismo» fueron algunos de los gritos que se pudieron escuchar. Entre otras reivindicaciones, la marcha reclamaba el fin de los discursos de odio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.