FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El CD Leganés ha presentado su segunda y tercera camiseta para la equipación del 2019/2020. Y lo ha hecho con Rodri Tarín (primer equipo), Nacho Heras (Leganés B) y Nati Flores (Leganés Femenino).
El club pepinero ha lanzado las tres equipaciones con las que jugará la temporada que viene. Rodeados de misterio, ya dio a conocer la primera a través de un vídeo en el que el alcalde del pueblo Leganes de las islas Filipinas le entrega un paquete a Rodri Tarín con la elástica. Hoy, él ha sido el encargado de llevarla.
Como viene siendo habitual, la primera equipación no abandona el blanquiazul jugando con las bandas verticales blancas y azules rotas por la polémica publicidad en el centro de la camiseta. Como segunda equipación, el club vuelve a recuperar el verde pepinero, esta vez en tono flúor con las mangas y el escudo en un tono más oscuro. La tercera, morada, recupera de nuevo el compromiso del club contra la violencia de género.
«Cada camiseta tiene un color especial, la mía viene de Filipinas», explicaba el jugador Rodrí Tarín tras la presentación, «la de la violencia de género no puede faltar y la segunda con un color más llamativo que seguro que nos da alegrías».
Un equipo femenino muy potente
Nati Flores, capitana del CD Leganés femenino, que ha sido la encargada de lucir la elástica más pepinera, ha tenido también unas palabras para el compromiso del club contra la violencia de género. «Al final es algo que tenemos que apoyar todos: los hombres también tienen que llevarla».
Además ha hablado de la magnífica temporada firmada por las chicas en su primera temporada que tan solo ha quedado a 3 puntos del ascenso de categoría, algo que ha dejado a las jugadoras con la miel en los labios. «Esta temporada no pensamos más que en ascender, no solo a la categoría que tenemos por encima sino llegar algún día a Primera División».
Y es que las chicas, y más Nati Flores pepinera de siempre, se encuentran orgullosas de poder lucir los colores del Leganés en un momento en el que el fútbol femenino se encuentra más valorado que nunca. Así, acoge con los brazos abiertos al Real Madrid femenino. «Es algo que se lleva reclamando desde hace mucho tiempo. Los primeros que tienen que dar apoyo al fútbol femenino son los clubes grandes y esto es un paso más».
Ganas de volver a crecer
El 4 de julio comienza la pretemporada del primer equipo pepinero en Marruecos, una estrategia que tal y como anunciaba el vicepresidente del club, Felipe Moreno en Onda Madrid, responde a una estrategia de colaboración entre ambos países. «Es una potencia que está creciendo y hay que tener en cuenta en cuanto a fútbol», aseguraba.
Una fecha que los jugadores tienen ganas de que llegue para volver a saltar al campo, tal y como Rodrigo Tarín aseguraba a los micrófonos entre risas. «Los primeros días de las vacaciones están bien pero después echas de menos entrenar cada día, Butarque, y volver a trabajar».
«Está claro la mentalidad que tiene el Leganés: cada año quiere crecer. El año pasado hicimos una muy buena temporada demostramos el camino que hay que seguir. Y por supuesto este año seguir creciendo y llegar a los máximos objetivos»
Rodrigo Tarín, jugador del CD Leganés.