Voleibol: Buena imagen del CV Leganés en el Campeonato de España alevín

Publicidad - Continúe navegando

Las categorías alevines del Club Voleibol Leganés viajaron hasta la capital de Castilla y León para medirse a los mejores equipos de toda la geografía española. Con unas actuaciones destacables en ambos equipos, la mala suerte y el alto nivel de todos los clubes llevó a las y los leganenses a un notable 21º puesto.

Puesto 21 para el alevín masculino

Los chicos entrenados por Miguel Ángel de la Gama accedieron a la cita nacional tras alzarse con el primer puesto en la Fase Final de la Comunidad de Madrid, región en la que siempre han sido una de las principales referencias. De Madrid viajaron a Valladolid, donde tuvieron como rivales en la fase de grupos a Servalia Fabraquer Campello, CV Burgos Maristas y Barça Voleibol.

El equipo alevín, entrenado por Miguel Ángel de la Gama. CV Leganés

Los jugadores se quedaron a solo 9 puntos de obtener el billete para la siguiente fase, que serviría para disputarse los primeros 16 puestos. En el grupo del 17 al 24, los jóvenes leganenses lograron vencer por 2-0 al García Lorca CV Valencia, pero cayeron por el mismo resultado frente a Santo Domingo VB Petrer; las victorias frente a Las Viñas y SAD Recuerdo les situó, finalmente, en una definitiva 21ª plaza.

Los dos siguientes partidos fueron contra Las Viñas, que ganaron con un rotundo 2-0. Y contra SAD Recuerdo, un equipo madrileño al que ya le conocía muy bien. Terminaron el campeonato con la victoria ante el equipo madrileño, quedando así en el puesto 21º.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mismo puesto para las féminas

El equipo alevín femenino también consiguió una plaza para el Campeonato de España en las mismas circunstancias que el equipo masculino, con quien le tocó compartir pista al realizarse durante las mismas fechas.

Las integrantes del equipo alevín femenino. CV Leganés

Durante la fase de grupos jugaron contra Servigroup Playas Benidorm, AD La Unión y Maristas UBU. La única victoria frente a Benidorm las situó como terceras de grupo, dándoles la posibilidad de luchar por los puestos 17 a 32. Su victoria frente a Zaragoza Río Ebro por 2-0 les permitió soñar con puestos más altos y pasaron al grupo del 17 al 24.

Sin embargo, un duro y ajustado encuentro contra Calasancias Coruña que se saldó con un 1-2 (un 16-18 en el último set) frustró las aspiraciones leganenses aunque, lejos de bajar la cabeza, sus victorias frente a Curtidora CP Versalles y Esporles VC llevó a las alevines a un meritorio 21º puesto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.