Tiro con arco: Arqueros Leganés se sube al podio en el Campeonato de España

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El club leganense consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España en la modalidad 3D. María Parra y Juanjo Ibáñez han sido los encargados de llevar a Arqueros de Leganés al tercer escalón de un podio muy cotizado en una competición de gran nivel.

El fin de semana del 6 y 7 de julio, la Real Federación Española de Tiro con Arco ha celebrado en la localidad de Guadalix de la Sierra el Campeonato de España donde se dieron cita casi 300 participantes de todos los puntos de la geografía española. El club leganense, uno de los más punteros en la Comunidad, ha contado con representación en varias de las modalidades de arco. De todas ellas, María Parra compitió por la modalidad de arco compuesto y Juanjo Ibáñez por la de arco desnudo o ‘Barebow’.

Con ocho representantes leganenses, María y Juanjo sobresalieron desde el primer momento con un buen clasificatorio que les llevó a una notable cuarta plaza que aseguraba el pase a la final del domingo. En la gran cita, los arqueros mejoraron sus puntuaciones para escalar una posición hasta el definitivo tercer puesto.

Uno de los clubes más prolíficos de la ciudad

Además de la presea lograda en el Campeonato de España, la progresión de ambos arqueros en la misma disciplina dentro de la Comunidad de Madrid ha sido, según el club, «estupenda». La modalidad 3D es una de las varias disciplinas que se practican en el club; con una notable simbiosis entre juventud y veteranía, los más pequeños aprenden junto a competidores experimentados para mejorar en cada campeonato y viceversa.

«No disponemos de campo 3D para entrenar, aunque tenemos nuestros trucos para entrenar»

Miriam Bravo, Club Arqueros de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Miriam Bravo, componente de la directiva del club, aseguraba que el club se siente «orgulloso de todos sus arqueros, pero más cuando se consiguen estos podium ya que somos un club que no dispone de campo 3D para nuestros entrenamientos; aunque tenemos nuestros trucos para entrenar siempre es muy difícil para nosotros entrenar los desniveles, las pendientes y los tiros en campo, por lo que tiene muchísimo mérito el conseguir este tipo de podium».

Próxima parada: Canadá

Con la llegada de julio, la actividad en el club no se detiene. La propia María Parra tiene una importante cita los días 27 y 28 de julio en un clasificatorio que podría llevarla al Mundial de Canadá que se celebrará entre el 2 y el 6 de septiembre en la localidad de Lac La Biche.

Además de la importante fecha para Parra, los más pequeños no cogerán vacaciones con su arco. Entre los días 26 y 28 de julio se celebrará el Campeonato de España en la categoría Junior, Cadete y Menores de 14. No obstante, desde el club afirman que su actividad se realiza «todo el verano, pero las competiciones son tiradas sociales o tiradas y trofeos de municipios. Nuestra tirada ‘Villa de Leganés’ se hace en octubre, coincidiendo con las fiestas de san Nicasio. Nuestra tirada más importante y clasificatoria para ir al campeonato de España se celebra en el Pabellón Europa en diciembre, la 4ª tirada de clasificación ‘Raus'».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.