El portavoz de Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y otros miembros de su partido como el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, han pedido la dimisión de Fernando Grande-Marlaska.
Las protestas contra la presencia de Ciudadanos en el Orgullo de Madrid marcaron la jornada de ayer. Durante todo el recorrido, la pancarta estuvo rodeada de manifestantes que criticaban el apoyo de la formación naranja con VOX quienes, por ejemplo, no reconocen el matrimonio homosexual. El propio partido ha difundido algunos vídeos de cómo se vivieron las protestas durante la manifestación.
A gritos de ‘fuera, fuera’ o ‘el Orgullo no se vende, se defiende’ y disparos de agua, frente a la comitiva de la formación naranja aparecieron dos pancartas naranjas en las que se podía leer que «Ciudadanos es un pinkwashing» o con el lema «CiudadaVox» en relación con sus pactos con la formación de derechas. Además, unas mujeres vestidas con togas naranjas emulaban la vestimenta de las mujeres sometidas para ser fecundadas en la serie ‘El Cuento de la Criada’.
Las protestas fueron respondidas con cánticos desde la pancarta de Ciudadanos que coreaban ‘Del Orgullo no nos vamos’. Finalmente, los líderes del partido entre los que se encontraban Begoña Villacís o Inés Arrimadas tuvieron que ser desalojados por la Policía Nacional y Local por seguridad.
Peticiones de dimisión
En declaraciones a la prensa durante la propia marcha, el Ministro aseguraba que los pactos entre Ciudadanos y VOX deberían tener «consecuencias». Algo que desde la formación naranja se ha interpretado como una «incitación al odio».
Ante estas palabras el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que «infame es que no haya dimitido ni pedido disculpas». Así también se ha expresado el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad: «Que no se engañe nadie, en el orgullo Ciudadanos siempre ha sido increpado y rechazado por cierto sector de la izquierda. La razón: hay quienes piensan que la defensa de los derechos civiles les pertenece sólo a ellos y lo ponen de manifiesto con violencia y odio», ha escrito a través de Twitter.
De esta forma, Aguado se ha unido así a las críticas que desde su partido han vertido contra el Ministro y que piden su dimisión inmediata. «Nos puso una diana en la espalda para que nos tiraran botellas», ha asegurado Inés Arrimadas en un evento político al que acudió en la jornada del domingo.
Por su parte, desde el PSOE, que marcharon con su propia pancarta en el Orgullo sin ningún incidente, han cerrado filas en torno al ministro asegurando que se están difundiendo «infamias» sobre sus declaraciones y calificándolo de una «persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTB».