La Comunidad se reúne con las peñas del Rayo para explicarles el acuerdo de cesión del estadio de Vallecas

Publicidad - Continúe navegando

Una Comisión Técnica con presencia de las peñas evaluará el uso y estado de las instalaciones. El club abonará 81.000 euros anuales, asumiendo el mantenimiento, conservación y reparación del estadio.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se ha reunido hoy con representantes de las peñas del Rayo Vallecano para explicarles los hitos fundamentales del acuerdo de cesión del estadio de Vallecas. Como en reuniones anteriores, el encuentro se ha producido en un ambiente de colaboración y con el objetivo de mantener informada a la afición del equipo de Vallecas sobre el uso del estadio, propiedad de la Comunidad de Madrid.

A partir del acuerdo de cesión, que actualiza el convenio que estuvo vigente desde 1989 hasta el pasado 29 de junio, el Rayo Vallecano abonará una tasa anual de 81.784,84 euros por el uso de las instalaciones y los gastos derivados de su uso -luz, gas y agua-. El Rayo Vallecano se compromete también a conservar en perfectas condiciones las instalaciones.

La Sociedad Anónima Deportiva se compromete, asimismo, a presentar ante la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid una copia de sus cuentas anuales una vez hayan sido auditadas, una memoria de las mismas y un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso y explotación de las instalaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un acuerdo por más de 20 años

El nuevo acuerdo crea una Comisión Técnica que podrá contar con presencia de las peñas del Rayo y establece, además, la obligación de disputar cada año en el estadio al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano, así como un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo.

El acuerdo, que asume una iniciativa parlamentaria aprobada en la Asamblea de Madrid por todos los grupos parlamentarios, prevé un periodo de vigencia de 20 años, pudiendo ser objeto de una única prórroga durante un periodo de 10 años.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.