El Legado de Michael Jackson invade el Teatro Egaleo

Michael’s Legacy no defraudó en el Teatro Egaleo de Leganés ante decenas de enamorados de la música de Michael Jackson de todas las edades. El evento se enmarca en la programación de Las Lunas del Egaleo 2019.

Michael Jackson sigue presente. Su música, sus canciones, su estilo impregnan la memoria de los millones de fans que aún le rinden homenaje en todo el mundo y siguen sus pasos y su legado: un mundo mejor en el que todos hagamos pequeños cambios “porque que nos curemos por dentro hace que nos veamos mejor desde fuera”. Y en esto se basa Michael’s Legacy.

El espectáculo musical arranca con la historia de dos jóvenes que luchan por sus sueños y se refugian en la música de Michael Jackson. La casualidad hace que se encuentren de camino al espectáculo ‘Smooth Criminal’ y surja la chispa. Esta magia y su historia de amor será el hilo conductor que nos dirija por casi toda la exitosa discografía del Rey del Pop. Ellos salen de escena. La música comienza a sonar.

Tan solo unos acordes de ‘Wanna be starting something’ que ya despiertan a todos los que desde sus butacas tienen ansias de ver a Michael Jackson, o al menos a Ximo Jackson, intérprete principal de este homenaje. Con la aparición de los bailarines la expectación aumenta y, tras una pantalla en la que se puede leer el nombre del show vemos asomar unos rizos cortos y una chaqueta de cuero negra tan característica.

Espectáculo ‘Michael’s Legacy’ en Teatro Egaleo. Foto: Leganés Activo

Metido hasta la médula en el papel, Ximo Jackson calca los gestos y pasos de baile del Rey del Pop sobre el escenario dando un espectáculo digno a los asistentes. Mayores y pequeños no paran de bailar en sus asientos, incluso llega a haber varios espontáneos, que no superaban los diez años de edad, que bajan las escalinatas para ponerse a bailar frente a los artistas. Cantando las canciones e imitando las coreografías originales, se llevan gran parte de las miradas.

Y es que la selección de canciones, la narrativa y la excelente interpretación invitan a no dejar de bailar entrando en la historia desde el principio. No en vano ha sido avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad.

Un espectáculo completo

Michael’s Legacy, según la propia compañía de teatro, es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el Rey del Pop en sus giras. Con sus canciones narra una historia y busca un objetivo: movilizar las conciencias sobre un necesario cambio. Por eso, aunque el protagonismo entre el público se lo llevan temas como ‘Billy Jean’, ‘Beat it’, ‘Bad’ o ‘Thriller’, ubicados en el centro del show, la canción sobre la que gira la historia es ‘Heal the world’, donde Iris Fernández se luce con una preciosa versión que canta completamente sola en el escenario.

Iris Fernández en 'Michael's Legacy' en Teatro Egaleo. Foto: Leganés Activo
Iris Fernández en ‘Michael’s Legacy’ en Teatro Egaleo. Foto: Leganés Activo

El derecho a cambiar, equivocarse y tomar malas decisiones está encarnado en él, interpretado por Alejandro Trinidad, y escenificado en la inmortal canción ‘Man in the mirror’ que no deja de compartir protagonismo con la historia del joven atormentado por su pasado en el que no se reconoce. Por su parte, Annie encarna la lucha incansable por un sueño: “si quiero conseguirlo, no tengo que dejar de luchar”.

Con dos horas de duración, el espectáculo hace un repaso completo a la discografía del artista, incluyendo sus canciones con ‘The Jackson Five’ con un popurri de música disco con el que el equipo de baile da un respiro a Ximo Jackson mientras el público no para de moverse de sus asientos. Mención especial merece ‘Thriller’, punto de inflexión en la carrera de Michael, que genera la expectación que se merece al proyectar el cierre de la versión extendida de su videoclip con el retrato del cantante en la mansión a modo de intro. Tras ello, los bailarines perfectamente caracterizados aparecen para atormentar al protagonista: el público.

Thriller en el espectáculo 'Michael's Legacy' en Teatro Egaleo. Foto: Leganés Activo
Thriller en el espectáculo ‘Michael’s Legacy’ en Teatro Egaleo. Foto: Leganés Activo

El Legado de Michael sigue vivo

Para terminar, Ximo Jackson hace el mejor homenaje que se puede hacer al Rey del Pop: emular su videoclip más personal en el que podemos ver cómo se viste con su chaqueta negra con lentejuelas, su enfunda el famoso guante blanco y se coloca el gorro negro para bailar, solo, ‘Billy Jean’. Fue en ese momento cuando ni los jovencísimos espontáneos ni el público pudieron evitar volver a ver a Michael Jackson.

Michaels Legacy en Leganés
Espectáculo ‘Michael’s Legacy’ en Teatro Egaleo. Foto: Leganés Activo

Las sonrisas, los labios moviéndose al son de la letra de las canciones, los gorros y los guantes plateados copando la grada indican lo mismo: Michael Jackson sigue ilusionando a miles de personas con su música a pesar del tiempo y la distancia.

Han pasado ya 10 años desde que muriera el Rey del Pop pero su legado sigue aún vivo. Por eso, los aplausos no van dedicados a la Jackson Dance Company o al enorme esfuerzo de cantantes y bailarines dedicado a replicar el exigente espectáculo que Michael Jackson hubiera querido. No. Van dedicados a él, a su memoria y al legado imborrable que dejó en la música y en millones de corazones.

Espectáculo ‘Michael’s Legacy’ en Teatro Egaleo. Foto: Leganés Activo
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
319 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail