La primavera llega a Leganés con una exitosa plantación popular

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha celebrado la llegada de la primavera con una plantación popular en el Parque de la Hispanidad con casi un millar de personas

Este domingo 30 de marzo, Leganés ha celebrado la llegada de la primavera con una plantación popular en el Parque de la Hispanidad a la que han acudido casi un millar de personas que han disfrutado de música en directo y otras actividades.

«Estoy muy contenta. Es la segunda plantación popular que se hace en Leganés. La primera tuvo éxito, pero esta ha sido un éxito completo” ha declarado, satisfecha, Violeta Bonet, concejala de Medio Ambiente, la delegación responsable del evento.

Aunque la mañana se ha levantado ventosa y el cambio de hora ha afectado a más de uno, se puede decir que la plantación popular ha sido todo un éxito. Un millar de personas han acudido a pasar la mañana contribuyendo a hacer más verde el municipio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Árboles de diferentes especies

Gracias a los vecinos que se han acercado, se han plantado en este parque del Quinto Centenario doscientos ejemplares de árboles de diferentes especies, tales como moreras, encinas, melias y olivos. Los participantes, además, han podido llevarse alguna de las plantas que ha repartido Althenia, la empresa encargada de los jardines de Leganés, además de fruta y agua, refrigerios que se han agradecido tras el esfuerzo. 

Música y actividades para todos los públicos

concierto sin salida
El grupo Sin Salida da un concierto en el Parque de la Hispanidad. Foto: Amanda Silva / Leganés Activo

Tras la plantación, han empezado las distintas actividades de la mano de Cruz Roja Leganés, Kubota, e Ylatierra. Todo ello acompañados de la música en directo de un joven grupo de Leganés, ‘SinSalida’ que han combinado clásicos del pop español con canciones propias. Una verdadera fiesta para dar la bienvenida a la primavera.

Esta actividad se engloba dentro de las acciones que la delegación de Medio Ambiente ha organizado durante los meses de marzo y abril. El objetivo es plantar hasta 700 nuevos árboles en parques, escuelas, calles y medianas del municipio.

“Es increíble ver a las familias disfrutar de la naturaleza y cómo aprenden a cuidar el medio ambiente. El año que viene más y mejor»

Violeta Bonet, concejala de Medioambiente
- Publicidad Continúe leyendo -

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.