Fútbol sala: El Segunda Nacional femenino completa su plantilla

Publicidad - Continúe navegando

Salvo dos bajas, la de Miriam y Lucía Gutiérrez, el resto del equipo se suma a las nuevas incorporaciones que cierran la plantilla para competir en Segunda Nacional durante esta temporada 2019/2020. La vuelta de jugadoras del Primera División y el ‘ascenso’ de las revelaciones del Primera Regional, lo más destacable de las renovaciones.

El segundo equipo del CD Leganés FS en su sección femenina se pone en marcha tras cerrar su plantilla de cara a la pretemporada. Desde la entidad han decidido dar continuidad a un equipo que ha mostrado buenos resultados durante la pasada campaña. La juventud y la cantera han marcado el ritmo durante estas semanas de preparación.

«Esta es mi casa, mi equipo, mi club, ¡es mi familia!«

Mónica Arce, jugadora del Segunda Nacional

La vuelta de una de las jugadoras más importantes del primer equipo es, sin duda, una de las mejores noticias para las pepineras. Mónica Arce, tras un curso sin pisar los terrenos de juego, ha vuelto a la plantilla y se incorporará desde el Segunda Nacional, equipo y categoría a la que aportará su experiencia en la élite del fútbol sala femenino.

La polivalente jugadora hizo balance de su vuelta, aunque afirma que «realmente nunca me fui… Como dije en mi despedida, era más un hasta luego que un adiós, más un cambiar las pistas por otras tareas. Esta es mi casa, mi equipo, mi club, ¡es mi familia!«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Apuesta pepinera por el futuro

Más allá de los reencuentros, las pepineras han tratado de reforzar diferentes puestos en equipos vecinos, como es el caso de Luci Sánchez, guardameta con buen recorrido y un futuro prometedor que firma por el Leganés tras haber realizado una buena participación con el Majadahonda B. El descenso del club del noroeste madrileño ha llevado a la cancerbera hasta el sur de Madrid, donde seguirá luchando en su categoría defendiendo los colores pepineros.

La guardameta ha decidido fichar por el Leganés porque ve en el equipo «un proyecto interesante y muy ilusionante, para ahora y para el futuro, y espero poder formar parte de él y que puedan contar conmigo». Desde la portería, la joven jugadora de 19 años aportará al equipo «seguridad y confianza».

La juventud ha sido una de las apuestas del equipo, y lo ha demostrado con el fichaje de Laura Laloma, ‘Lalo’, desde las filas del Futsi Atlético Navalcarnero B, equipo donde ha militado desde los 16 años. Tras seis campañas al sur, la jugadora ha decidido viajar hasta Leganés «cargada de ilusión y con ganas de trabajar (…) El proyecto que se me planteó me pareció un proyecto lleno de retos y nuevas metas que alcanzar. Al final uno mismo tiene unas metas y objetivos que cumplir y estoy muy contenta de enfrentarme a un nuevo reto y, sobre todo, ayudar a este club a cumplir todo lo que se proponga», afirmaba la jugadora.

El equipo premia el esfuerzo en la cantera

«No podía desaprovechar esta oportunidad que me han brindado, sentía que era el momento adecuado, ahora o nunca»

‘Sarita’, jugadora del Segunda Nacional
- Publicidad Continúe leyendo -

Además de en juventud, también se ha invertido en experiencia, y no solo en pabellones de fútbol sala. Sara A. Concepción, ‘Sarita’, se incorpora a la disciplina pepinera desde Móstoles, donde jugó al fútbol sala y al fútbol 11, desde donde aporta «verticalidad, ya que siempre suelo pensar en hacer gol… pero sobre todo mi esfuerzo, trabajo, compromiso, y ganas de aprender«.

Finalmente, la última incorporación llega desde las filas del tercer equipo; tras una buena temporada en el ‘C’ de Primera Regional, la capitana asciende al filial tras siete años en la cantera del equipo pepinero. Ala-pívot, con grandes habilidades defensivas y buen conocimiento de la táctica, no tendrá ningún problema en adaptarse ya que jugó el pasado curso en su actual equipo cuando el técnico así lo precisó. Su calidad y trabajo, sumado a la experiencia en el equipo, la han llevado a dar un paso más en su carrera deportiva.

Andrea Perdiz se mostraba eufórica e ilusionada tras el anuncio del club. «Va a ser una temporada muy bonita llena de retos que creo que afrontaremos sin agachar la cabeza. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo después de 7 años al lado de los mejores. Es mi segunda familia. ¡Dale Lega, a por todo!».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.