Más de 1.300 niños y niñas de Leganés participan en los 23 campamentos urbanos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento ha atendido las peticiones que se habían realizado becando a todos los menores de familias en situación de especial necesidad. Gracias a este programa se garantizan tres comidas diarias a los menores

Llega el verano y con él las vacaciones y diferentes actividades de los campamentos. Son muchos los menores que, con la llegada de esta época viajan con sus padres de vacaciones o acuden a campamentos fuera de su ciudad, pero también hay quien prefiere quedarse en los campamentos urbanos que se organizan en diferentes centros escolares, como los creados en Leganés.

1.320 niñas y niños de Leganés participan durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) en un total de 23 campamentos urbanos que se desarrollan en colegios públicos de la localidad. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés organiza estos campamentos con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de los diferentes centros educativos y con la gestión en cada uno de los centros de distintas entidades que trabajan con la infancia y adolescencia.

Técnicos y monitores titulados de las diferentes ONG´s y entidades trabajan durante el verano con los menores. El Ayuntamiento ha atendido las peticiones que se habían realizado becando a todos los menores de familias en situación de especial necesidad. La concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, Eva Martínez, ha visitado esta semana los campamentos para conocer el trabajo diario que allí se realiza estas semanas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tres comidas diarias todo el año

El Ayuntamiento de Leganés continúa desarrollando esta iniciativa para asegurar de esta forma tres comidas diarias a los menores de familias en situación de especial necesidad y con las que ya trabajan los Servicios Sociales. Se trata de una acción puesta en marcha por el Ayuntamiento y que permite asegurar la correcta alimentación de los menores en periodos no lectivos.

En el programa de campamentos urbanos, además del desayuno, almuerzo y comida, los menores realizan distintas actividades educativas, idiomas, deportivas o de ocio de lunes a viernes durante los meses de verano. Algunos de estos campamentos incluso son flexibles en su horario para adaptarse a las situaciones laborales de las familias.

Los 23 campamentos se realizan en 21 colegios de la ciudad y en ellos trabajan con los mejores un total de 170 monitores y monitoras de 17 entidades.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.